LLAY LLAY.- Este jueves se reunió el Gobernador Eduardo León con miembros de la comisión Defensa del Agua de Las Palmas de Llay Llay, para iniciar un trabajo coordinado en busca de enfrentar la sequía que afecta al sector y que ha influido, incluso, en la desaparición de flora y fauna de la zona, lo que ha sido catalogado por los vecinos y autoridades como preocupante.
Ante esto, León señaló que la situación en el sector es grave, y que debido al aviso de estos vecinos se podrán iniciar trabajos buscando una solución para la zona.
El jefe provincial manifestó que “agradezco a los vecinos de Las Palmas por acercarse a contarnos este problema que afecta a la fauna nativa. Hay algunos coipos que están desapareciendo por la falta de agua, misma situación que se replica con algunos quiques. Estamos trabajando coordinadamente buscando entregarles una respuesta favorable”.
Por su parte Karina Oliva, Coordinadora de ‘El Viento Clama por Agua’, comisión creada en Las Palmas para afrontar esta escasez hídrica, manifestó que “queremos visibilizar la drástica situación que estamos viviendo acá con el déficit hídrico”.
En este sentido, León aseguró que notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que verifiquen los daños que la sequía ha ocasionado en la flora y fauna en Llay Llay, y al MOP, para que inicie un monitoreo de los pozos que funcionan en la comuna.
Coipos están muriendo por la sequía en el Valle de Aconcagua – http://t.co/m1L0q7FLqN