Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.
Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.
Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.

LOS ANDES.- El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, expresó la preocupación de su gremio por la falta de respuesta de las autoridades a su pliego de peticiones que fueron presentados tras el paro nacional del mes de noviembre. Osses afirmó que el tiempo ha ido avanzando y aún no se tienen respuestas concretas por parte del ejecutivo y no descartó radicalizar las movilizaciones si sus demandas no son escuchadas.
El dirigente señaló que a nivel local están planteando desde hace mucho tiempo la eliminación de la hoja de ruta de los taxis colectivos rurales, situación que hoy es impracticable en algunas como San Esteban debido a su gran extensión. También están solicitando el congelamiento del parque de los taxis ejecutivos, situación que debe quedar definida antes del mes de noviembre.

Precisó que si esto último no se produce se verán los efectos catastróficos que como gremio han venido anunciando y que tienen que ver con una mayor congestión debido a que este tipo de taxis terminará realizando servicios de colectivos, “pues la explotación del taxi básico y ejecutivo está sobredimensionado y al no tener pasajeros se van a las paradas de los taxis colectivos”.
Se quejó por el hecho de que no fue tomada muy en serio la propuesta de crear una mesa de trabajo en conjunto con Carabineros para mejorar el tema de las fiscalizaciones a los vehículos piratas, “por lo que a través de este llamado público nosotros esperamos que la autoridad cumpla con lo solicitado e incluso le pedimos a la gobernadora la presencia del Seremi de Transportes, pero han existido oídos sordos de la autoridades y tenemos que tener respuesta a nuestros asociados”.
Osses dijo que están ad portas de una nueva movilización en caso que el gobierno no estudie el tema del impuesto específico de los combustibles o el bono focalizado, “pero esta movilización no será pasiva, sino que vamos a crear conflictos y complicar la situación porque la única manera de buscar soluciones es creando conflictos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.