Colegio de Profesores convoca a su primera gran marcha del año

246
Alexis Cuevas, Presidente Provincial del gremio, insistió en que sus demandas no han sido escuchadas ni por el gobierno, ni tampoco por el parlamento.

LOS ANDES.- El Colegio de Profesores de Los Andes está convocando para este jueves a todos los docentes de la provincia a participar de la primera gran marcha nacional del gremio.

El Presidente Provincial de la colectividad, Alexis Cuevas, dijo que este es un llamado de atención para el gobierno y el parlamento respecto a que las demandas de los docentes no han sido escuchadas.

En primer término están exigiendo el fin al lucro en la educación, término de los hostigamientos laborales y más recursos para la educación pública.

Asimismo, sostuvo que también tienen algunas demandas de tipo local como las deudas que mantienen algunos municipios con los profesores por concepto del pago del bono SAE, «pero también tenemos peticiones que tienen que ver con situaciones laborales para los profesores a contrata y más tiempo para el trabajo colectivo».

También expuso que el tema de los hostigamientos laborales es un hecho grave y que no puede estar pasando en pleno siglo XXI, «pues esto no se da tan sólo a nivel de las altas autoridades, sino también de los colegios y por eso lo estamos monitoreando y vamos a hacer valer la ley cuando estos hechos ocurran».

Por ello, Alexis Cuevas llamó a los profesores que están siendo víctima de acoso laboral a que denuncien estos hechos, «pues de esa forma podremos tomar cartas en el asunto e iniciar las acciones que correspondan».