Colegios de San Esteban recorrerán sectores precordilleranos

61

Con motivo del mes de la montaña y el corazón:

En el mes de agosto se conmemoran el mes de la montaña y del corazón, es por esto y con el objetivo de promover más actividades fuera de los establecimientos y de llevar a cabo una unión de las redes educativas de ciencias, deportes y cultura, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban, en conjunto con la Oficina de Turismo de la Municipalidad, llevarán a cabo durante el mes, salidas y jornadas especiales en el San Francisco Lodge.

En ese sentido, la directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, se refirió a llevar a cabo esta actividad dedicada a los niños y niñas, afirmando: «Hoy día con nuestros estudiantes, estamos dando inicio a la celebración del mes de la montaña. Hemos recorrido los senderos de San Francisco Lodge y como resultado de un trabajo en conjunto e interdisciplinario de la red de ciencias, de cultura y deportes. Cabe señalar que todos los estudiantes participarán de este recorrido, vendrán las otras escuelas. Y el día de hoy comenzamos con las Escuelas Unidocentes, San Francisco; Campos Altos (Hermano Fernando de la Fuente) y Campos Bajos» (Padre Humberto Muñoz).

Como lo señaló la profesional, todos los establecimientos escolares de la comuna participarán de esta salida a terreno en su día asignado por el encargado de cultura, en donde conocerán la flora y fauna, realizarán actividades artísticas y compartirán al aire libre.

Por su parte, el encargado de cultura y artes del DAEM de San Esteban, Freddy Masmán, comentó sobre la importancia de llevar a cabo estas iniciativas. «La idea de esto es que los niños puedan tener un contacto directo con la naturaleza, que tengan la posibilidad de conocer ciertas especies nativas, tanto de aves, animales y toda la flora y fauna que tenemos en la comuna de San Esteban y donde le damos mayor realce a estas actividades, como el hecho ya mencionado del mes de la montaña y el autocuidado de la salud, en el mes del corazón que también se celebra en este tiempo.

«Así que estamos muy contentos, queremos agradecerle a Francisco Correa, dueño de San Francisco Lodge, quien nos abrió las puertas y que nos deja abierta la invitación para que podamos seguir asistiendo con los niños a estos sectores, donde tenemos un contacto estrecho con los animales», finalizó el profesional.

Todos los establecimientos escolares de la comuna participarán de esta salida a terreno, en donde conocerán la flora y fauna, realizarán actividades artísticas y compartirán al aire libre.
Todos los establecimientos escolares de la comuna participarán de esta salida a terreno, en donde conocerán la flora y fauna, realizarán actividades artísticas y compartirán al aire libre.