Colegios municipales no verán disminuidos sus aforos por índices de vacunación

1675
  • Directora de la DAEM aseguró que estudiantes de séptimo a cuarto medio registran más de un 80% de inoculación.-

Hace algunos días se dio a conocer la decisión del gobierno de establecer aforos en los establecimientos educacionales, entre séptimo y cuarto medio, en aquellos cursos que tengan un porcentaje inferior al 80% de vacunación contra el Covid 19.

En este sentido, la directora de la Dirección de Administración de la Educación Municipalizada (DAEM), Natalia Leiva, indicó que «el ministerio a partir del lunes nos informa que el umbral de vacunación es de séptimo básico hasta cuarto medio, nosotros afortunadamente como DAEM tenemos una muy buena cifra en esos niveles, todos ya se han vacunado, tenemos más del 80%».

En esa misma línea, Leiva explicó que «lo que sí estamos haciendo monitoreo de los que están bajo ese umbral (séptimo básico), que son en pre básica o primero y segundo básico. Junto con salud municipal estamos implementando un plan de trabajo que comenzó en la escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas, donde se va a vacunar a los niños en el establecimiento».

Es por esto que desde la DAEM realizaron el llamado a completar con los esquemas de vacunación, esto es sólo vacunación con Covid con segunda y tercera dosis, sobre todo en los menores de edad. «Es necesario llamar a las familias a la vacunación, ya que si no logramos tener ese 80% de los estudiantes vacunados, podríamos llegar a bajar los niveles de aforo, volver a esas duplicidades de jornada, un día de asistencia presencial y online».

Finalmente, Natalia Leiva indicó que esto «solamente va a regir a los estudiantes que están entre séptimo básico a cuarto medio, los alumnos de pre kínder a sexto básico no tienen esta limitación del 80%. En la red DAEM tendríamos el 100% de los establecimientos con un porcentaje mayor al 80% de vacunación».

Natalia Leiva, directora de la Dirección de Administración de la Educación Municipalizada de San Felipe.
Natalia Leiva, directora de la Dirección de Administración de la Educación Municipalizada de San Felipe.