PUTAENDO.- Una colisión por alcance que involucró a tres vehículos, dejó como saldo a seis personas con lesiones de carácter leve y daños de consideración en los móviles la tarde de este sábado en Paradero 25 de Las Coimas. El accidente ocurrió a eso de las 20:00 horas en Carretera E-71 que une Putaendo con San Felipe, al llegar a Paradero 25 de Las Coimas, y según antecedentes recopilados por nuestro medio en el lugar del accidente en la voz de testigos y de los involucrados, cuando en el momento en que un camión que se dirigía desde San Felipe hacia Putaendo se detuvo sobre la pista para virar hacia la izquierda en dirección a Quebrada Herrera, varios vehículos se detuvieron, entre ellos un Hyundai Tucson, patente BD-YG-83 guiado por Marco Arancibia Pereira, quien viajaba junto a su esposa e hija.
Tras el vehículo Hyundai se encontraba un automóvil Mitsubishi Lancer, patente PS-26-69 conducido por la Jefa del Departamento Social del Hospital Psiquiátrico, Meibor Chacana Rodríguez, quien iba acompañada de su pequeña hija, y según su testimonio, se detuvo con normalidad y fue impactada en la parte posterior del móvil por un furgón KIA, patente VD-12-13 que era conducido por Walter Vergara Saa.
A consecuencia de esta colisión múltiple, el vehículo Mitsubishi Lancer sufrió los mayores daños, debido a que la fuerza del impacto prácticamente aprisionó el móvil entre los otros dos vehículos involucrados.
En total, según confirmó el 1º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda Hidalgo, se registraron seis lesionados, entre ellos cuatro adultos y dos menores de edad, quienes afortunadamente resultaron prácticamente ilesos e incluso Bomberos inmovilizó a la conductora del Mitsubishi Lancer, pero tras ser evaluada por personal del Samu, ninguno de los involucrados en el accidente fue trasladado hasta un centro asistencial.
Bomberos de Putaendo que llegó rápidamente al lugar, coordinó las primeras atenciones apoyados por Carabineros que reguló el tránsito, pues el accidente originó una congestión vehicular en ambos sentidos de la ruta. Los antecedentes del accidente fueron derivados al tribunal correspondiente, que deberá determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.
Patricio Gallardo M.