Microbús con personal de faena agrícola, sufrió problemas en su sistema de frenos, impactando a tres vehículos menores y dejando como saldo 4 heridos de carácter leve.
Preocupación causó en el personal del Cuerpo de Bomberos, una colisión múltiple desencadenada ayer cerca de las 8 de la mañana, cuando un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, sufriera problemas en su sistema de frenos y terminara impactando por alcance a tres vehículos menores a la altura del kilómetro 4 de la ruta E-71, que une las comunas de Putaendo y San Felipe.
Hasta el lugar, acudieron las unidades de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Putaendo y de la 3ª Compañía de San Felipe, cuyo personal catalogó el hecho como un accidente de ‘gran envergadura’ y que producto del horario punta de tráfico vehicular en que se produjo, podría haber tenido un desenlace peor.
El mayor Héctor Soto, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, detalló cuál habría sido, inicialmente, la causa del accidente y contó que “a eso de las 7.45 de la mañana, una micro particular, conducida por Patricio Briones Toro de 43 años (…) tras una falla en su sistema de frenos, colisionó a 3 vehículos menores que la antecedían y se encontraban detenidos producto del tráfico del horario, a raíz de lo cual 4 personas resultaron con lesiones de carácter leve de acuerdo al diagnóstico del hospital local”, apuntó.
A raíz del impacto, 4 personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas rápidamente por personal del Samu al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo. Uno de los conductores involucrados, Antonio Herrera, relató el hecho describiendo que “vi que venía un vehículo dando vueltas por atrás y por alcance me topó la micro (…) yo venía con un vecino, mi sobrino y mi hijo, ellos fueron a evaluación al hospital pero gracias a Dios están bien, yo también estoy bien (…) un poco asustado nomás”, narró.
K terrible
Es lamentable
me huele a adelantamiento imprudente!!!! salir apurado es malo.