- Pese a su condición de refugiados, ciudadanos de ese país se enfrascaron en violenta riña con vecinos chilenos.
LOS ANDES.- Nuevamente un grupo de ciudadanos colombianos se vio envuelto en una riña con ciudadanos chilenos, lo que motivó la detención de dos personas.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, señaló que el hecho se produjo cerca de las 19 horas en la calle Gregorio De La Fuente de la Villa Portal Nevado, cuando dos grupos de chilenos y colombianos se enfrascaron en una violenta riña a raíz del hurto de un juego Play Station desde el interior de un departamento.
El dueño del departamento se percata del robo y sindicó a uno de los colombianos como el autor del robo, tras lo cual comenzó un enfrentamiento a golpes, siendo cada uno apoyado por sus respectivos bandos.
Otros vecinos alertaron del hecho a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar y junto con separar a los dos grupos lograron detener a un chileno y un colombiano quienes resultaron con lesiones leves.
«También hubo una participación mayor de mujeres que avalaban la posición de uno u otro de los contendores», comentó el oficial.
Los dos detenidos fueron identificados como el chileno José Alejandro Leris Osorio, de 25 años, y el colombiano Miguel Ángel Vivas Morales, de 18.
El Mayor informó que cuando Vivas Morales era trasladado hasta el calabozo de la Comisaria, vio a una vecina que hacía una declaración, «y pensando que ella lo estaba acusando la amenaza de muerte delante de Carabineros y con ello se configura otro delito, y aquí opera el estado de derecho y los extranjeros deben someterse a las leyes nacionales».
Añadió que el colombiano cuando estaba a bordo del carro policial comenzó a golpearse la cabeza contra la estructura del vehículo a fin de causarse lesiones y no quedar detenido.
El Comisario manifestó que estos antecedentes también fueron puesto en conocimiento de la gobernación, ya que justamente las autoridades administrativas de Los Andes están impulsando planes de intervención vecinal con estos ciudadanos extranjeros.
Los dos detenidos fueron pasados al Tribunal de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de lesiones.
Luego de ello, ambos decidieron terminar la causa con un acuerdo reparatorio con la petición de disculpas mutuas.
A ESTOS COLOMBIANOS MUERTOS DE HAMBRES DEBERIAN MANDARLOS A SU PAIS..SON LADRONES Y MATONES..SON COMO INDIOS…MAS ENCIMA NOS QUITAN LAS POSIBILIDADES DE TRABAJO A LOS CHILENOS..PORQUE NO SE VAN DEL PAIS??QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA HACER ALGO QUE MATEN ALGUN CHILENO…QUE NACIMOS ACA…NO CHILENO PORQUE NOS VINIMOS DE OTRO PAIS PORQUE NOS ESTABAMOS MURIENDO DE HAMBRE..SI NO PORQUE NUESTRAS RAICES ESTAN ACA…
Espero que se esten haciendo todas las gestiones necesarias para encontrar a las personas que robarón , por que esto no solo fue una riña como se menciona en el diario si no que producto de un acto delincuencial (Robo)
se llego a las manos , por lo tanto existe un delito de parte de algunos ciudadanos colombianos y si no se hace algo al respecto los mismos ciudadanos chilenos vamos a tener que tomar cartas en el asunto por que nosotros tampoco somos quitados de bulla y no vamos a dejar que unos estupidos aparecidos hagan lo que quieran con nuestros barrios ademas que solidariamente el pais los puso en ese sector por favor senecesita que se haga algo con respecto al Gobierno , lo estoy habisando con anticipación aqui se puede colocar de color de hormigas «»»»Los Chielenos van a reaccionar como pueblo «»»» y nadie quiere eso ………. o si ?????
Esto deja en evidencia la mala calidad de vida y los altos indices de violencia que tiene la toxica comuna de Los Andes