- Obras pretenden asegurar el recurso para los vecinos del sector y se extenderán por 60 días.-
Este miércoles comenzaron las obras de construcción de un nuevo pozo de 200 metros de profundidad para el APR de La Troya. Los trabajos se extenderán por 60 días y tienen como objetivo asegurar el suministro del vital elemento para toda la comunidad del sector.
Humberto González, gerente del APR de La Troya, aseguró que a raíz de la extrema sequía que se vive en nuestra zona, el actual pozo presenta una baja de agua de un metro y medio por mes, realidad que hace necesaria la construcción de un nuevo pozo.
En este sentido, González señaló que «agradecer a las autoridades que retomaron una inquietud y necesidad de la comuna de San Felipe, donde seguimos con la necesidad de un nuevo sondaje para nuestro APR ya que nuestra napa tiene una baja constante y permanente y se licitó, se reunieron los antecedentes para cumplir con este proyecto».
Asimismo, el gerente del APR detalló que «hoy estamos en entrega de terreno para la construcción de este pozo que contempla 200 metros y asegurar el recurso para nuestra comunidad. Esperamos que se asegure el agua, la escasez hídrica es un tema y esperamos qué calidad de agua tenemos en nuestra napa. La realidad de nuestro pozo baja un metro y medio cada mes».
Por su parte, Pedro Plaza, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), indicó que este proyecto nace tras conocer las necesidades y problemas que viven los vecinos de La Troya, destacando que, en tan solo cuatro meses, se logró levantar todo este trabajo.
«Esta obra tiene un especial significado, en agosto la DOH pasamos a saludar a esta APR y nos contaron lo dramático del registro del pozo y que bajaba el nivel de la napa. Ese dato lo llevamos a la DOH y estudiamos el proyecto y en cuatro meses tenemos el inicio de la obra para asegurar el abastecimiento en un tiempo prudente», señaló.
En este mismo contexto, el director regional de la DOH sostuvo que «esta es una obra bien compleja, pero tenemos todas las facilidades y confianza que la empresa hará un buen trabajo, son 60 días corridos y tienen que excavar 200 metros, hoy se inició con la empresa de terreno con una inversión cercana a los 500 millones de pesos», cerró.