Comenzaron obras de remodelación del Estadio Fiscal de San Felipe

109
  • Con la construcción del cierre perimetral del recinto se dio el vamos a los trabajos de mejoramiento del espacio deportivo.-

Durante la jornada de este miércoles comenzaron a ejecutarse las obras de mejoramiento y recuperación del Estadio Fiscal de San Felipe. La primera etapa de este mega proyecto que busca cambiarle la cara al recinto deportivo, comenzó con la construcción del cierre perimetral.

Al lugar llegaron autoridades del Ministerio del Deporte y la Municipalidad de nuestra ciudad para ver en terreno el inicio de los trabajos.

En este sentido, el Seremi de Deportes de la región de Valparaíso, Leandro Torres, indicó que «efectivamente como lo dijimos hace un par de semanas cuando anunciamos las obras, el tiempo de soñar de los deportistas de San Felipe, terminó, se acabó, y ya vamos a comenzar a materializar distintas obras».

El jefe de la cartera regional de Deportes, puntualizó que «vamos a comenzar con el cierre perimetral del recinto que va a formar parte de esta primera intervención que vamos a tener como ministerio de este importante recinto deportivo que alberga tantas historias.

«Los 531 millones de pesos para el cierre perimetral están completamente asegurados y se deben gastar este año, los dos mil millones de pesos que involucra el plan maestro es un compromiso del GORE», agregó.

En este contexto, Torres además detalló que posterior al cierre perimetral, se comenzará a trabajar en las diferentes etapas del proyecto, que contemplan una inversión millonaria y cuyo financiamiento se solicitará al Gobierno Regional (GORE). «Después vamos a continuar con una segunda parte, donde ya tenemos el compromiso del Gobierno Regional de recuperar este recinto con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos a través de un proyecto que estamos preparando para presentar al Gobierno Regional». 

La piscina temperada del Estadio Fiscal también está dentro del proyecto de mejoramiento.
La piscina temperada del Estadio Fiscal también está dentro del proyecto de mejoramiento.
Autoridades recorrieron las instalaciones que han estado abandonadas durante años.
Autoridades recorrieron las instalaciones que han estado abandonadas durante años.