Comenzó 2º ciclo de conversaciones sobre patrimonio en el Mublan

126
  • La segunda instancia continúa este jueves 11 con el Museo Histórico de San Felipe a las 18.45 horas en Esmeralda 130, Los Andes.-

El Museo de Bomberos de Los Andes (Mublan) y la Bomba Andes organizan el II Ciclo ‘Conversaciones sobre Patrimonio’, centrado en ‘Museos, patrimonio cultural e historia regional’ que inició con la conversación con Pamela Maldonado, encargada de la museografía del Museo Arqueológico de Los Andes.

Se conversó sobre el carácter del museo y su museografía, además del trabajo de conservación que se lleva a cabo. En un espacio ameno se llevó una conversación sobre arqueología y museos, atendiendo a comentarios y preguntas de los asistentes.

El ciclo continúa con la presentación del ‘Museo Histórico de San Felipe’, este jueves 11 de mayo a las 18:45 horas, para conversar sobre la interpretación histórica de su museografía y el trabajo que están desarrollando, contando con la participación de la presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua que sostiene a la institución, la Dra. Adela Cubillos.

Sigue el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con la exposición del ‘Museo de Arte Sacro y Costumbrista Buen Pastor’, a través de su directora ejecutiva, Leda Chopitea; cerrando el jueves 25 de junio a las 18:45 horas con el conversatorio con los dueños de casa, el ‘Museo de Bomberos de Los Andes’.

La actividad es abierta y gratuita, recibiendo certificados aquellos asistentes que participen en al menos tres de las cuatro jornadas, por lo que quienes no asistieron el jueves 4, aún tienen tiempo de participar en las tres jornadas siguientes, y poder certificar su participación. La actividad se realiza todos los jueves de mayo desde las 18.45 horas, en las dependencias de la Bomba Andes, Esmeralda 130, Los Andes.

Para inscripciones y consultas se dispone del mail museo@bombaandes.cl, y el fono 56 9 98963947.

En un espacio ameno se llevó una conversación sobre arqueología y museos, atendiendo a comentarios y preguntas de los asistentes.
En un espacio ameno se llevó una conversación sobre arqueología y museos, atendiendo a comentarios y preguntas de los asistentes.

Facebook Comments