• Diabetes casi le cuesta la vida a mujer:

Toda una experiencia digna de ser compartida con los sanfelipeños, es la que vivió recientemente una vecina de El Asiento, quien luego de participar en una actividad escolar de sus nietos en la escuela de dicha localidad sanfelipeña, subió a su auto y condujo en dirección a su casa, lo cual no pudo hacer, porque como ella personalmente nos relató a Diario El Trabajo, simplemente empezó a quedar ciega mientras manejaba.

QUEDÓ CIEGA
Se trata de doña Marcela Chinchón, quien nos comentó que «yo venía manejando bien, con tota normalidad mi camioneta, de pronto empecé a perder la vista, como pude detuve mi auto a una orilla del camino, ese día había un operativo de salud en El Asiento, una vecina me vio en mal estado, se acercó y cuando determinó que yo estaba muy mal, llamó enseguida a la enfermera y nutricionista del Cecosf, quienes estaban en ese operativo y me atendieron, mientras llamaban a una ambulancia, minutos después y luego que ellos me hicieran las pruebas, me informaron que sufro de diabetes, así, en el Hospital San Camilo permanecí por varios días, hasta que recuperé mi vida», relató doña Marcela. Ella luego de todo el proceso, recuperó su visión.

VECINA AGRADECIDA
Según esta vecina, ella antes se controlaba su salud en clínicas y consultorios particulares, pero después de esta experiencia lo hace en el Cecosf, dependiente de la Oficina de Salud Municipal de San Felipe.
«Yo estoy muy agradecida con estas profesionales del Cecosf, ellas se preocupan mucho por mí, me visitan, me llaman y siempre están atentas a mi salud, me salvaron la vida, ahora puedo seguir disfrutando de mis hijos y de mis nietos», comentó emocionada.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Doña Marcela Chinchón ahora dejó de controlar su salud en consultorios particulares.

Doña Marcela Chinchón ahora dejó de controlar su salud en consultorios particulares.

LA REINA DE LA CASA.- Ellos son Ana, María Ignacia y Felipe Esquerro, todos ellos regaloneando a su madre y abuela, después de esta experiencia.

LA REINA DE LA CASA.- Ellos son Ana, María Ignacia y Felipe Esquerro, todos ellos regaloneando a su madre y abuela, después de esta experiencia.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Familiar1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Familiar1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Diabetes casi le cuesta la vida a mujer: Toda una experiencia digna de ser compartida con los sanfelipeños, es la que vivió recientemente una vecina de El Asiento, quien luego de participar en una actividad escolar de sus nietos en la escuela de dicha localidad sanfelipeña, subió a su...