- Iniciativa busca brindar un regalo para los niños y niñas que más lo necesitan.-
Ya está disponible el buzón especial en Correos de Chile en el marco de la navidad 2022. La campaña busca poder brindar un regalo para los niños y niñas que más lo necesitan. Eso sí, este año tendrá algunas modificaciones en comparación a ediciones anteriores, y es que las cartas serán publicadas en el sitio web de Correos de Chile y así usted podrá elegir a quien apadrinar.
Marcia Orellana Silva, jefe sucursal San Felipe de Correos de Chile, explicó que en este año usted podrá apadrinar a un niño o niña de cualquier parte del país; «hay una variación, desde la pandemia en adelante, la empresa de Correos de Chile modificó al recibir las cartas de los niños. En este año los niños escriben sus cartas y las depositan en el buzón de nuestra oficina y van a la oficina central de correos, ahí hay personas que las revisan y las suben a la página web y el cliente tiene la oportunidad de apadrinar una carta y las escoge subiendo a la página web de Correos, y en la oficina es con el código QR que puede elegir la carta por esos sistemas», señaló.
«Está la opción de elegir la localidad del país y la edad de los niños, puede ser también el género, la persona puede elegir de acuerdo a su preferencia a qué niño le puede regalar y de qué ciudad», agregó.
Respecto de la entrega del regalo para el menor apadrinado, Orellana comentó que «el regalo, cuando el padrino escoge una carta, el cliente viene a dejar el regalo y lo deposita por caja, sin costo para la persona que trae el regalo, invitamos a los pequeños a dejar sus cartas con todos los datos, su nombre, apellido y la dirección exacta».
Asimismo, está la opción de que usted pueda entregar el regalo de manera presencial al niño o niña; «también existe la opción de la que persona vaya a la casa del niño a dejar el regalo, la escoge por la página web y con los datos van a las casas a dejar el regalo», sostuvo la jefa de la sucursal de nuestra ciudad.
Finalmente, Marcia Orellana Silva detalló que la campaña se extiende «hasta el 22 de diciembre, tanto para dejar las cartas como para dejar los regalos, y hasta el 24 de diciembre los carteros estarán entregando los regalos».