Un grupo importante de mujeres que participó el 2014 del Programa Jefas de Hogar, se capacitó por ejemplo en manipulación de alimentos, instancia que les favoreció no solo en su inserción laboral, sino también para el emprendimiento.Un grupo importante de mujeres que participó el 2014 del Programa Jefas de Hogar, se capacitó por ejemplo en manipulación de alimentos, instancia que les favoreció no solo en su inserción laboral, sino también para el emprendimiento.
Un grupo importante de mujeres que participó el 2014 del Programa Jefas de Hogar, se capacitó por ejemplo en manipulación de alimentos, instancia que les favoreció no solo en su inserción laboral, sino también para el emprendimiento.
Un grupo importante de mujeres que participó el 2014 del Programa Jefas de Hogar, se capacitó por ejemplo en manipulación de alimentos, instancia que les favoreció no solo en su inserción laboral, sino también para el emprendimiento.

En la Oficina de la Mujer se estará desarrollando proceso de registro de interesadas, quienes deben cumplir con requisitos de edad y puntaje en la Ficha de Protección Social. Un llamado a las sanfelipeñas que tengan entre 18 y 65 años de edad, formuló la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, para que se inscriban en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas mujeres que requieran mejorar sus condiciones y competencias laborales.
Este es el séptimo año que la Municipalidad de San Felipe ejecuta este programa, en convenio con el Sernam, desarrollándose en dos líneas, ‘Jefas de hogar’, que apunta a la inserción en el trabajo remunerado; y Mujer Asociatividad y Emprendimiento’, que se orienta al fortalecimiento de competencias que permitan la creación de microemprendimiento o el mejoramiento de negocios ya existentes.
Vera manifestó que este año, el programa considera un cupo de 120 mujeres aproximadamente, quienes para acceder a esta iniciativa, deben cumplir con requisitos básicos relativos a edad (18 a 65 años); que requieran mejorar sus condiciones de empleo, ya sea trabajadoras, cesantes buscando trabajo por primera vez o que tengan un emprendimiento formal o informal; Ficha de Protección Social (como tope 13.400 puntos).
“Este programa tiene nuevas aristas este año, básicamente en lo que dice relación con el Jefas de Hogar, para las mujeres que desean insertarse en el mundo del trabajo, ya que viene un apoyo fuerte en la colocación de ellas, para que puedan una vez capacitadas, encontrar un trabajo. Eso es muy importante, porque hasta el año pasado no se les aseguraba un trabajo”, señaló Silvana Vera. Las interesadas en incorporarse a este programa, deben acercarse a la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en Calle Traslaviña a un costado del Mercado, en horario de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.