- Se espera que durante los próximos días se lleve a cabo todo el proceso que se vio interrumpido producto de algunas fallas técnicas.-
Durante estos días continuará el proceso de pintado de la señalética vial de nuestra ciudad que comprende resaltos, pasos peatonales, entre muchos otros. Así lo informó el administrador municipal, Hernán Herrera, quien señaló que luego de superar algunos inconvenientes, esta semana se continuará con el trabajo.
«Habíamos comenzado hace algunas semanas con el pintado de los resaltos y la señalética vial, sin embargo, tuvimos algunos problemas técnicos con la máquina, estamos trabajando para poder adquirir una nueva y así poder darle mayor continuidad al servicio de pintado de las vías», sostuvo Herrera.
En este sentido, el administrador municipal agregó que «tuvimos además un problema de stock de la pintura especial con la empresa, pero eso ya ha sido solucionado y recomenzamos con el pintado de los resaltos en la ciudad, se va a planificar la pintura total de toda la señalética vial tanto instalada en el suelo como los resaltos de la ciudad, para después realizar un plan de mantenimiento y evitar que derechamente la pintura se borre».
Respecto del costo que tiene todo este trabajo y de la planificación en sí para irlo desarrollando en el futuro, Herrera indicó que «tiene un costo que varía dependiendo del mercado y los proveedores de los productos, este es un costo dentro de lo presupuestado y la dirección de Tránsito está evaluando el costo total de mantenimiento de la señalética vial.
«Todo esto considera pasos de cebra, ciclovías, y remarcar bien las nuevas direcciones de las calles, algunas calles todavía tienen demarcado el sentido antiguo del tránsito y eso genera confusión», finalizó Hernán Herrera.