SANTA MARÍA.– Este sábado, a las 15 horas, comenzó el taller de ballet clásico en el Teatro Municipal que dirige la maestra Patricia Castro. En esta nueva iniciativa del alcalde Claudio Zurita, están participando más de 20 alumnos, entre niñas, niños y jóvenes.
Con gran motivación y ganas de aprender se presentaron los alumnos y alumnas a su primera clase, en la que se les enseñó las posiciones básicas del ballet y se les entregó una serie de informaciones a las madres, que sólo por esta ocasión pudieron estar presentes en el ensayo. Posteriormente dejarán a sus hijos e hijas en el teatro y luego los retirarán.
Una de las mamás señaló que está muy feliz de que se esté haciendo este taller, ya que es muy positivo que los niños puedan comenzar lo antes posible y manifiesta que se nota que la profesora es muy buena y sacará lo mejor de los alumnos.
Muy entusiasmada, también, se mostró Patricia Castro, la maestra de ballet, indicando: “Me parece estupenda la idea de este taller, que el alcalde la tenía desde hace tiempo. Más que nada para entregarle a los niños una diversidad de actividades, donde ellos puedan expresar emociones a través del cuerpo y así llegar incluso a ser mejores seres humanos”.
Consultada sobre la estructura que tendrá este taller, manifestó: “Los primeros meses se entregarán conocimientos a los niños y niñas de lo que es la danza, ya que ellos muchas veces no saben lo que es lo clásico y lo moderno. También se les entregarán las nociones básicas técnicas a cada uno de los niveles. Esto será en la primera etapa y en la segunda etapa empezamos con los montajes”.
A lo anterior agregó que “este taller se llama ‘Semillero de danza clásica’, y la idea es que a futuro podamos hacer una compañía de ballet. Por lo que trabajaremos en potenciar sus habilidades físicas, intelectuales y artísticas. Los alumnos están divididos en tres grupos por edad y trabajaremos los sábados, una hora por cada nivel, a partir de las 15:00 horas”.
Satisfecho por la convocatoria y el interés en participar en estas clases, se vio al alcalde Claudio Zurita, quien señaló estar “muy contento por la cantidad de niñas y niños que vinieron. Le agradezco a la maestra Patricia que haya aceptado nuestra propuesta y estamos muy confiados en el talento que desde aquí surgirá, por lo que estamos muy confiados en que tendremos nuestra propia compañía de ballet clásico”.