Las diligencias de la PDI permitieron capturar a un conocido microtraficante de la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, en el marco del Plan ‘Microtráfico Cero’ implementado por la policía civil.

Las diligencias de la PDI permitieron capturar a un conocido microtraficante de la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, en el marco del Plan ‘Microtráfico Cero’ implementado por la policía civil.

El conocido microtraficante comercializaba las sustancias desde su domicilio en la Población Luis Gajardo Guerrero a los adictos del sector, tras meses de investigación la Policía logró reunir medios de pruebas para que el Tribunal estimara que el sujeto es un serio peligro para la salud de la sociedad.
Por un plazo de 90 días fijados para la investigación del delito, un microtraficante quedó bajo la cautelar de prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de San Felipe, al ser formalizado por la Fiscalía por comercializar clorhidrato de cocaína y marihuana desde su domicilio ubicado a media cuadra de la Escuela Bernardo O´Higgins en la población Luis Gajardo Guerrero de esta comuna.
Las diligencias, encabezadas por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Felipe, permitieron desbaratar el tráfico de sustancias ilícitas, en pequeñas cantidades, a los adictos del sector, luego de meses de investigación realizada por los efectivos policiales especializados, que buscaban comprobar los delitos que se efectuaban desde el domicilio.
Los detectives, en el marco del plan ‘Microtráfico Cero’ de la provincia, se desplazaron hasta las inmediaciones de la vivienda investigada la tarde del lunes, para realizar un allanamiento tras una orden judicial, incautando un total de 74 contenedores de clorhidrato de cocaína equivalente a 20,4 gramos de esta sustancia y 30,3 gramos de cannabis sativa.
El individuo identificado con las iniciales R.A.Z.G., apodado ‘El Chato’, con antecedentes delictuales por robo y cultivo de plantas cannabis sativa, fue detenido por los efectivos de la PDI para ser trasladado hasta el Tribunal de Garantía, siendo formalizado por la Fiscalía por el delito de micrótráfico, sancionado por la Ley 20.000 de drogas.
El Ministerio Público hizo hincapié ante el Juez, que el imputado representa un serio peligro para la salud de la sociedad, requiriendo ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Las diligencias enmarcadas en el plan de Desarrollo Institucional, fueron catalogadas como exitosas por la Policía Civil, erradicando un punto de comercialización de sustancias ilícitas que se encontraba a metros de un establecimiento educacional de San Felipe, brindando mayor seguridad a los vecinos de ese sector.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Drogas.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/Drogas.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El conocido microtraficante comercializaba las sustancias desde su domicilio en la Población Luis Gajardo Guerrero a los adictos del sector, tras meses de investigación la Policía logró reunir medios de pruebas para que el Tribunal estimara que el sujeto es un serio peligro para la salud de la sociedad. Por...