La Sra. Lucía Aranda Delgado, propietaria de Florería Liad, aseguró que la Municipalidad de Putaendo ha favorecido a proveedores de otras comunas en desmedro de quienes durante todo el año pagan sus patentes y permisos en el municipio local.La Sra. Lucía Aranda Delgado, propietaria de Florería Liad, aseguró que la Municipalidad de Putaendo ha favorecido a proveedores de otras comunas en desmedro de quienes durante todo el año pagan sus patentes y permisos en el municipio local.
La Sra. Lucía Aranda Delgado, propietaria de Florería Liad, aseguró que la Municipalidad de Putaendo ha favorecido a proveedores de otras comunas en desmedro de quienes durante todo el año pagan sus patentes y permisos en el municipio local.
La Sra. Lucía Aranda Delgado, propietaria de Florería Liad, aseguró que la Municipalidad de Putaendo ha favorecido a proveedores de otras comunas en desmedro de quienes durante todo el año pagan sus patentes y permisos en el municipio local.

PUTAENDO.– La Sra. Lucía Aranda Delgado, propietaria de Florería Liad, aseguró que la Municipalidad de Putaendo ha favorecido a proveedores de otras comunas en desmedro de quienes durante todo el año pagan sus patentes y permisos en el municipio local.
La comerciante sostuvo que en su caso, al igual que otros proveedores del rubro, invirtieron una amplia suma de dinero en flores para el 1 de noviembre, lo que le permitió a ella pagar un permiso especial para instalarse en la plaza de Putaendo a ofrecer sus productos, sin embargo criticó el hecho que la Municipalidad de Putaendo haya vendido los pisos en las afueras del cementerio parroquial, en su mayoría a comerciantes provenientes de otras comunas que solo aparecen para estas fechas, por lo que indicó que el municipio privilegió el tema económico y no entregó un resguardo o una atención deferente a quienes venden flores durante todo el año y pagan sus permisos y patentes en el Departamento de Rentas de la Municipalidad de Putaendo.
La denunciante señaló que hoy está endeudada, con su bodega prácticamente llena de flores y que varios otros comerciantes están viviendo la misma situación, pero no se atreven a reclamar para no tener líos con la municipalidad e indicó que en su caso no se quedaría callada, pues insistió en culpar al municipio, lo que tildó como una mala política que favorece a comerciantes de otras comunas por sobre los de Putaendo, por lo que hizo un llamado para que también el municipio fiscalice a quienes se dedican a la venta de flores en sus hogares y simplemente no pagan patente municipal.
Lucía Aranda afirmó que debido a estos hechos está pensando en cerrar su negocio, dedicarse a vender flores sin tener un local que pague patente y claramente sólo aparecer para fechas como el 1 de noviembre cuando llegan comerciantes de otras zonas a ganar dinero, pues tal como indicó, el municipio les permite aquello en desmedro de quienes con mucho sacrificio trabajan y se endeudan durante todo el año y aportan a las arcas municipales de Putaendo no una vez en el año, sino que durante todo el año.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.