Comerciante ciega, víctima de robo, agradece a mujer ‘ángel’ que la visitó

477

Le regaló caja de medicamentos para su tratamiento:

Pese a que todavía no aparece su mochila robada hace más de una semana con sus pertenencias en su interior, entre ellas sus medicamentos para la tiroides, María Gutiérrez, comerciante ciega que vende humitas en la intersección de las calles Coimas con Prat, califica como un ‘ángel’ a una mujer que tras enterarse de lo que le había sucedido, fue y le compró una caja de medicamentos.

Nos cuenta que llegó una señora «de buen corazón que me peguntó qué pastillas tomaba, y yo le dije que esas de la tiroides. No me dio nombre, nada, fue como un ángel que llegó a mí y me regaló mis pastillas que yo me tomo todos los días, y en la mañana me levanté y me tomé mi pastilla, le di gracias a la señora y a ustedes por dar mi testimonio. Me llamó una amiga también para darme consuelo, pero si no se robaron nada importante, si fue para puro hacer daño. Pero la señora bendita que vino a dejarme pastillas para la tiroides, muchas gracias señora, porque no dio nombre, nada, nada, nada, sin interés, sin nada, me regaló mis pastillas», dice.

¿Vino para acá y le preguntó?

– Sí, me preguntó qué pastillas tomaba y yo le dije de la tiroides. «¿De cuánto?». De 100, le dije a ella, no se preocupe si a mí para la otra semana me las dan. «¿Y ha tomado?», no, si no he tomado, no tengo, si se las llevaron en la cartera. Y al rato volvió con las pastillas.

¿Le agradece públicamente?

– Sí, es un ángel porque no dejó nombre, nada y me regaló mis pastillas. Muchas gracias y bendiciones y que haya mucha gente como ella.

Cabe recordar que a María Gutiérrez le robaron su mochila que mantenía a su lado, donde tenía su permiso para vender, cargador, medicamentos. Teniendo que ahora amarrar con una cadena su carrito y bastón para que no se los roben.

María Gutiérrez, comerciante ciega que vende humitas en calle Coimas con Prat.
María Gutiérrez, comerciante ciega que vende humitas en calle Coimas con Prat.