• Al estar instalada en el bandejón central de la Av. Argentina han sido hostigados por ebrios y maleantes que pululan por el sector.

LOS ANDES.- Los comerciantes instalados en la feria del juguete ubicada en el bandejón central de la avenida Argentina, frente al Hospital San Juan de Dios, se quejaron por los problemas que han tenido en ese lugar particularmente por la gran cantidad de ebrios y borrachines que pululan por el sector.

Una de las locatarias, Maritza Gómez, sostuvo que han tenido muchos problemas con los curados que salen de los bares que hay en las inmediaciones, los cuales no sólo molestan a los clientes, sino que también provocan riñas y algunos de ellos hasta se han sacado la ropa.

“Estas personas incluso se orinan delante de los niños y queda todo pasado a pichí este lugar, y eso ha llevado a que haya llegado muy poca gente y tampoco tenemos guardias que nos protejan de los robos”, afirmó.

La comerciante pidió al municipio que la feria sea cambiada de lugar en los últimos días que quedan previos a Navidad.

Otra de las comerciantes, Jennifer Navarro, dijo que su módulo fue afectado por un robo a manos de un sujeto ebrio que pedía dinero a los transeúntes, “por lo que creo que nos debieron haber ubicado en el lugar mejor, más digno, ya que con suerte hemos vendido 10 mil pesos”.

Agregó que algunos comerciantes han optado por irse de sus módulos antes de seguir exponiéndose a estas situaciones.

En este mismo sentido, Jeanette Troncoso manifestó que luego de cerrar el local cerca de las 20 horas y dirigirse al centro a comer algo, dejando encargado el módulo a los guardias, al regresar se percató que la carpa había sido rota y que le habían robado su mercadería.

Agregó que al preguntarle a los guardias por esta situación, ellos le dijeron que no podían estar cuidando la parte posterior, acusándolos que en vez de cuidar estaban tomándose un trago.

Asemuch Asume el Problema

Consultado por estos reclamos Marcelo Figueroa, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, entidad que organiza la feria, reconoció el malestar que existe en los comerciantes y los problemas que han tenido por la ubicación de ésta.

Recordó que como organización se hicieron cargo de la feria como una forma de ayudar al municipio pensando que ésta se autofinanciaría, sin embargo ha existido muy poco interés por instalarse en ese lugar debido al entorno que la rodea, particularmente por la gran cantidad de personas ebrias e indigentes que transitan por ese sector.

Agregó que sólo se lograron vender una decena de módulos y por eso esperan que en los próximos días se puedan instalar más comerciantes.

Precisó que el valor de cada módulo es de 50 mil pesos, precio que podría bajar en los últimos días, ya que no todos los comerciantes pagaron esa cantidad de dinero porque se les aplicó la ficha CAS al tratarse en su mayoría de casos sociales.

Figueroa advirtió que así como se han dado las cosas, la Asemuch evaluará hacerse cargo de la feria de navidad el próximo año si es que no se les asigna un lugar que presente menos problemas de seguridad tanto para los locatarios como para los clientes.

Finalmente y pese a estos inconvenientes, llamó a la comunidad andina a visitarla para poder adquirir productos a precios mucho más bajos.

Un comentario en «Comerciantes andinos se quejan por mala ubicación de la Feria del Juguete»
  1. El par de curados es nada de molestia, los hay en muchos sectores. El verdadero problema es que está ubicado en un sector de alto y complicado tránsito, el sector vial más peligroso y desordenado de la ciudad de Los Andes. Autoridad haga caso a los locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.