Los pequeños comerciantes están solicitando la autorización para funcionar, aunque sea hasta octubre, señalan, ya que para muchos es su único ingreso de dinero.

  • Actualmente atienden sin permiso y solicitan la autorización, aunque sea provisoria, ya que para muchos es la única entrada de dinero que tiene su familia.

Un permiso provisorio está solicitando un grupo de pequeños comerciantes para instalarse, al menos hasta el mes de octubre, a continuación de la feria que se ubica el día domingo en San Felipe.

Los comerciantes, encabezados por Patricia Cerón, se encuentran funcionando en la conocida Feria de las Pulgas, sin permiso, por ello están solicitando la autorización, a pesar de que dicen no contar con el apoyo de los vecinos del sector, quienes se opondrían a que se instalen en el lugar.

 

FUNCIONAN SIN PERMISO

Los pequeños comerciantes se encuentran desde marzo funcionando en la feria, pero llevan años dedicados a este rubro, por lo que la situación los tiene sumamente preocupados, ya que para muchos es la única entrada de dinero que tienen para mantener a sus familias.

“Estamos en ascuas, porque detrás hay familias, estos caballeros se levantan tempranísimo, yo me levanto a las 6 de la mañana, soy una madre esforzada, entonces necesito y nosotros solamente vendemos cosas usadas, además este tiempo no es de trabajo, se acaba la temporada frutal y la gente no tiene trabajo”, dijo Patricia Cerón.

 

MEDIDA DE PRESIÓN

Patricia dice que esperan no tener que realizar alguna medida de presión para poder contar con el permiso, el que podrían lograr con el apoyo del presidente de la junta de vecinos del sector donde se ubica la feria.

“Están equivocados (los vecinos que se oponen) porque no hemos botado basura, son los mismos que van a comprar, nosotros no podemos estar recogiendo la basura de los otros, nos preocuparnos de la basura de nosotros”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/VENDEDORES.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/VENDEDORES.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Actualmente atienden sin permiso y solicitan la autorización, aunque sea provisoria, ya que para muchos es la única entrada de dinero que tiene su familia. Un permiso provisorio está solicitando un grupo de pequeños comerciantes para instalarse, al menos hasta el mes de octubre, a continuación de la feria que...