Miguel Torres presidente, junto a Juan Vega, comerciante feria de las pulgas.Miguel Torres presidente, junto a Juan Vega, comerciante feria de las pulgas.
Miguel Torres presidente, junto a Juan Vega, comerciante feria de las pulgas.
Miguel Torres presidente, junto a Juan Vega, comerciante feria de las pulgas.

Los integrantes de la Feria de Las Pulgas de San Felipe están con miedo a que en cualquier momento le cursen un parte por estar vendiendo productos nuevos, porque de acuerdo a la ordenanza Nº 37 sobre el funcionamiento de la Feria de antigüedades y artículos usados Diego de Almagro, tienen prohibido vender artículos nuevos o sin uso. En el caso de esta feria su presidente Miguel Torres reconoce que hay un 90% que está vendiendo artículos nuevos, porque simplemente el usado no se vende. Al menos en su caso dice que vende juguetes de segunda mano o reciclados.
El dirigente comenta que estuvo conversando con los concejales sobre algunas cosas nuevas que no se pueden vender en la feria, “participó la directiva de la feria de las pulgas, le mandamos una carta hace dos meses, esa misiva la estudiaron en el Concejo, se la mandaron al señor Jara, no han dado respuesta, el comerciante tiene miedo que le puedan pasar un parte porque están vendiendo cosas nuevas y eso es lo que no queremos, porque todos queremos surgir, porque las cosas usadas ya no se venden, es por eso que el 90% de los comerciantes están vendiendo cosas nuevas”, señala Torres.
– ¿Qué necesitan ustedes ahora?
– Hicimos reunión con la verdura y bazar, ellos quieren que paguemos patente igual que ellos, ellos nos apoyan que paguemos patente para poder vender cosas nuevas, es decir pagar derecho como todos los comerciantes.
– ¿Cuánto pagan ustedes?
– Nosotros pagamos como siete mil y tanto.
– ¿Cuánto debieran pagar entonces para vender productos nuevos?
– Son como sesenta mil y algo cada seis meses, pero a lo mejor si no se puede pagar la patente, se pueden pagar diez mil pesos mensuales, eso es igual en otra zona o comunas, donde se pagan los permisos nuevos, de todas maneras a la municipalidad le conviene, porque si sacamos cuentas diez mil pesos mensuales en seis meses son 60 mil pesos y van a salir 55 mil las patentes, les conviene más el permiso.

Acá vemos el número de la ordenanza que rige a los comerciantes que venden productos usados.
Acá vemos el número de la ordenanza que rige a los comerciantes que venden productos usados.
Acá vemos algunos artículos los horarios de funcionamientos.
Acá vemos algunos artículos los horarios de funcionamientos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

3 comentarios en «Comerciantes de feria las pulgas temen multas por vender productos nuevos»
  1. bueno creo que esta bien que ordenen la feria en general ya que esa feria el nombre lo dice feria de las pulgas siendo que están@2HY@ todos vendiendo cosas nueva a precio mas barato y muchos son de afuera y pagan una mugre de plata siendo que los comerciantes que pagan patente y que vengan ahora a pedir permiso o quieran `patente siendo que hace mucho tiempo vienen perjudicando a los comerciantes que compramos mercadería con mucho esfuerzo y nos cuesta vender por que ustedes venden mas barato , que se respete os permisos feria de las pulgas es por que así fue el trato para las personas que pidieron permiso `para vender cositas usadas .

  2. Creo que es una muy buena medida!! Las pulgas es una tradición de vender cosas usadas y antigüedades!! Por algo existe regulación y debe seguir siendo así!! Ya basta de gente pasada de lista!!

  3. Debiera ordenarse, primero debieran sacar a todos los que venden cosas nuevas en el sector de la feria de las pulgas y segundo los puestos debieran ser de un ancho de lugar, porque hay puestos muy anchos y darle ahí esos espacios a los que usan el bandejon a esta al frente de los bomberos y así poder desocupar esa plazoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.