Comerciantes instalados en la Plaza Cívica denuncian ola de robos

481
  • En tan sólo una semana, tres locatarios fueron víctimas de la delincuencia.-

Trabajadores del Sindicato de Ambulantes por la Dignidad, instalados en la Plaza Cívica de nuestra ciudad, no están tranquilos y es que en tan sólo una semana han sido víctimas tres veces del actuar de delincuentes.

Según relató la vocera de la agrupación, Elizabeth Mansilla, la situación ha hecho que estén «bien preocupados, tenemos dos guardias donde pagamos ese servicio, son personas que con ese pago ayudan a su familia, y el día jueves sufrimos el robo a algunos compañeros donde tenemos testigos, tenemos registros de las cámaras que nos dieron de la delegación y vamos a ir a poner la denuncia».

La propia mujer además precisó que «nosotros tenemos tres compañeros que sufrieron robo, en tres ocasiones distintas. También nos unimos al robo al caballero del quiosco (Luis Zelaya), y les hicimos el compromiso a mirar su negocio, nos da pena que le hayan robado tanto».

Y es que tal como señala Mansilla, los robos afectaron a los locatarios del sindicato, sumados a la serie de hechos sufridos por Luis Zelaya, han generado la preocupación de los comerciantes por el gran número de robos que se han generado en el sector.

«Nosotros estamos preocupados, porque están arriesgando su vida, quién dice que los tipos no lleguen con un cuchillo y le hagan algo», agregó la vocera, sobre todo pensando en los locatarios que hacen guardia durante las noches para proteger sus puestos.

En ese mismo sentido, y como medida de seguridad para ellos mismos, es que algunos locatarios han optado por desinstalar sus puestos y llevarse su mercadería durante la noche.

«Eso es opcional, hay gente que es mayor que no puede estarse llevando sus cosas todos los días. Algunos hemos optado por llevarnos nuestras cosas, la mercadería, los toldos, porque no vamos a estar arriesgando nuestras cosas, que son poquitas, nos cuestan plata y no queremos que se lo lleven», finalizó Elizabeth Mansilla.

Ola de robos ha afectado a locatarios del Sindicato de Ambulantes por la Dignidad en la Plaza Cívica.
Ola de robos ha afectado a locatarios del Sindicato de Ambulantes por la Dignidad en la Plaza Cívica.