Ellas son Rosario Muñoz, Clementina González y María Isabel Marín, comerciantes que aseguran a Diario El Trabajo estar desconcertadas por el accionar del municipio.
Ellas son Rosario Muñoz, Clementina González y María Isabel Marín, comerciantes que aseguran a Diario El Trabajo estar desconcertadas por el accionar del municipio.

Luego que recientemente el Alcalde de nuestra ciudad, Patricio Freire señalara que el municipio no cobrará por piso a quienes deseen instalarse con una ramada en el reducto deportivo de la Avenida Maipú, la tarde de este miércoles visitaron nuestra Sala de Redacción varias comerciantes para reclamar que dicho ofrecimiento se había quedado sólo en la promesa, pues una supuesta socia del Comité de Vivienda Villa VIP les había llamado por teléfono para informar que ellos eran ahora quienes coordinarían todo lo relacionado con esa jornada dieciochena de las ramadas, y que si querían participar, cada comerciante deberá pagar entre $80.000 y $100.000 por los tres días que duran las fiestas.

«NOS SENTIMOS PASADAS A LLEVAR»

María Isabel Marín, comerciante desde hace doce años y madre de tres hijas, expresó su malestar con estos supuestos cobros de Villa VIP.

– ¿Qué les está ocurriendo con estas ramadas?

– «Yo fui a Rentas hace unos días y presenté mi solicitud para trabajar con mi carrito de Cocacola en las ramadas. Me alegré mucho y convencí a otras comerciantes para que participáramos en estas fiestas. A los dos días me informaron que todo estaba listo, que ya estábamos aprobadas para ocupar nuestro puesto en el plantel».

– ¿Entonces cuál es el problema que enfrentan?

– «Lo que ha pasado ahora, es que me informan que ya todo se echó para atrás, que todo quedó bajo control de un comité y nos están cobrando entre $80.000 y $100 para poder trabajar, éramos 19 comerciantes, pero luego que nos pidieron esas sumas de dinero, sólo quedamos tres interesados».

– ¿Es poco el dinero que pueden pagar ustedes?

– «El tema no es la plata, el tema aquí es que nos dijeron primero que era gratis, si nos hubieran avisado desde el principio, una recoge la platita, pero ahora no podemos reaccionar con estos precios tan altos, me siento ‘pasada a llevar’ con esta situación».

 

«ESO ES FALSO»

Diario El Trabajo habló con Lucía Castillo, Presidenta del Comité Habitacional Villa VIP, quien desmintió estas declaraciones diciendo que «de ninguna manera estamos cobrando esos dineros, eso es falso, no nos parece que alguien esté usando el nombre de nuestro comité para sacar esas platas, este viernes sabremos oficialmente de cuánto estamos hablando para la cuota, pero hasta que el municipio nos informe», dijo Castillo.

Nuestro medio buscó la manera de encontrar una explicación asertiva sobre este tema en Rentas, pero no fue posible localizar al funcionario encargado de los permisos para realizar las fondas y ramadas en el Estadio Municipal.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.