Comerciantes piden a autoridades concurran a verificar hedor en el sector

2374

Coimas, entre Prat y Santo Domingo:

Los comerciantes de calle Coimas, específicamente entre Prat y Santo Domingo, siguen luchando porque alguna autoridad los escuche, visite el lugar y sienta el mal olor que se percibe proveniente de la alcantarilla.

Conversamos con Cristofer Muñoz, dueño de Comercial Los Muñoz, quien reconoció que lamentablemente llevan más de dos meses con este problema. «Bueno en esa cuadra somos nuevos, pero por lo que nosotros hablamos con los vecinos de toda la cuadra de Coimas ya viene hace bastante tiempo. El otro día mi padre habló con ustedes por lo mismo, Esval se acercó a una de las esquinas de Coimas con Santo Domingo, despejaron, estuvo un día sin olor y ya después volvió. Después escuchamos que Esval nos desligó la responsabilidad a los locales de acá. Yo no sé, los invitaría a visitar los locales de Coimas hacia Santo Domingo, hay todo tipo de locales y nosotros con los vecinos no tenemos el problema, los wc corren todo normal, el problema de los malos olores es por hora, los invitaría a ellos, a Esval, las autoridades», dice.

Nos comenta que hace unas semanas enviaron una carta a la municipalidad de San Felipe; «firmada por todos los vecinos para que la municipalidad pudiera intervenir en esto, para que nos pudiera ayudar. Porque no sólo para los que tenemos locales ahí es desagradable, sino que para el transeúnte y para los clientes obviamente, imagínate que nosotros tenemos productos congelados en esa cuadra y productos de quesos y la gente relaciona que son los productos y realmente no es así», señala.

Vuelve a reiterar que es un olor desagradable, «lo que nos molesta a todos los vecinos de la cuadra es que es un olor muy, muy desagradable y que me gustaría que la autoridad o Esval se hagan presentes. Yo creo que San Felipe tiene que ser una ciudad que uno pueda transitar libremente, un buen ambiente, no tener estos problemas, y la autoridad yo creo que ya tiene que hacer algo», pide Cristofer Muñoz.

Indicar que en esa cuadra hay tienda de zapatillas, joyería, panadería, heladería, repuestos para celulares, etc.

Recordar que tiempo atrás publicamos este problema que aqueja a este grupo de comerciantes, pero al parecer las autoridades han hecho oídos sordos, porque hasta el momento el problema persiste y no han encontrado alguna solución.

Los principales horarios donde se profundizan los malos olores son desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y después más entrada la tarde.

Al finalizar Cristofer Muñoz reitera el llamado a las autoridades a visitar el lugar.

Cristofer Muñoz, de comercial ‘Los Muñoz’.
Cristofer Muñoz, de comercial ‘Los Muñoz’.