Aunque será el próximo jueves 10 cuando se inaugure oficialmente la Feria Navideña N°35 en el bandejón de avenida Yungay, lo cierto es que los 53 locatarios que conforman este gremio ya están completamente instalados con sus puestos llenos de juguetes.
Diario El Trabajo realizó un recorrido por el lugar y, efectivamente, ya se respiran aires navideños y los villancicos se dejan oír en cada uno de los puestos de la feria.
“Aquí estamos, ya arrancamos con nuestra feria, este año tenemos un slogan: ‘Feria del Juguete 2015, Tradición, Patrimonio e Historia’, y lo diseñamos así porque se nos dijo recientemente que los feriantes tenemos un año para desocupar este lugar, o sea, que en 2016 ya no podremos instalarnos aquí, no tenemos claro de cuál sea el lugar que nos ofrecerán, pero estamos muy preocupados”, dijo a nuestro medio el presidente de la feria, Roberto Aránguiz.
Nuestro medio habló sobre este tema con el alcalde Patricio Freire, quien aclaró que “estamos remodelando los bandejones y otras partes de las alamedas, es verdad que ellos serán reinstalados, pero siempre que sea a un lugar importante de la ciudad, esto será temporal y no afectará en las ventas a tan importante gremio de nuestra comuna, este año la feria seguirá con normalidad”, dijo Freire.
En los próximos días se estarán realizando actividades infantiles, y también el Viejo Pascuero estará visitando la feria para obsequiar regalos a un gran grupo de niños que serán invitados.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl