A partir del lunes 13 de abril en el centro de la ciudad:
Mientras que los efectos a nivel comercial de la Pandemia mundial que golpea también el Valle de Aconcagua y por ende nuestra comuna de San Felipe, sigue generando millonarias pérdidas a los comerciantes locales, un grupo de locatarios sanfelipeños han querido entrar en sintonía con la idea del ingeniero Jaime Bórquez Espinoza, quien les invitó a reabrir sus negocios y continuar con sus actividades comerciales, pero eso sí, guardando todas las medidas de higiene recomendadas por el Minsal.
HAY QUE DESPERTAR
Diario El Trabajo habló con este ingeniero de profesión y familia de comerciantes por convicción, para conocer de cerca sobre su idea: «Esta idea la estoy divulgando por los medios de comunicación radial, escritos y TV, con el fin de ayudar en esta pandemia mundial de Covid19, evitando aglomeraciones y manteniendo los estándares de higiene como uso de mascarillas y lavado frecuente de manos, hemos iniciado esta campaña llamada Todos nos cuidamos en el centro», dijo Bórquez.
– ¿A quiénes está dirigida esta campaña?
– Esta campaña está dirigida a todas las personas que de una u otra forma están obligadas a salir de sus hogares, ya sea por trabajo, trámites o compras, cuyo fin es mantener a sus familias, recordando evitar salir con niños, enfermos crónicos y personas de la tercera edad, eso sí cada uno con mascarilla.
– ¿Para cuándo quieren los comerciantes de San Felipe implementar estos nuevos horarios de atención al público?
– Informamos a toda la comunidad de San Felipe y del Valle de Aconcagua, que a partir del lunes 13 de abril comenzará con una abertura de nuestros locales a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes como horario fijo, dejando a los comerciantes con opción de como siempre ha sido, tener su propio horario más allá de la hora señalada. Entre estos comerciantes están Matices, Frutos secos de Calle Prat, Los Muñoz, Deportes Sport, de Portus, Liquidadora Glam, de Merced, y otros más.
CÁMARA RESPALDA
Diario El Trabajo también consultó al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Luis Salinas, sobre esta iniciativa: «El comercio ha sido uno de los sectores más afectados con esta pandemia, y ante esto nada hay que podamos solucionar, pero aunque estamos todos sujetos a esta crisis y el comercio se ve muy golpeado ya con muchos locales cerrados, especialmente la gastronomía y otros locatarios cerraron por seguridad, creo que lo ideal es esta iniciativa, abrir en un horario de las 9:30 a las 16:00 horas, sería una buena medida. De todas maneras apoyamos como Cámara esta iniciativa de los comerciantes, hago una invitación a los sanfelipeños a que se cuiden, usen mascarilla y el distanciamiento correspondiente», indicó Salinas.
Roberto González Short
Asi como se establecera el comercio en el centro! Por ke no tambien la feria del dia domingo hay mucha gente ke vive de las ferias y por eso se ponen en la carretera a trabajar ..ahora el alcalde de san fe…deveria autorisar por lo menos poder trabajar en la carretera ya ke no hay tanta aglomeracion como en un local cerrado……
En la cancha de aviasion hay un buen espacio ,deberian dejar poner dgo por medio a feriantes (1 dgo 1 grupo y otro dgo otro grupo) y separados por un espacio adecuado.
porque las autoridades ven diferente la cola de los super de los bancos del seguro de cesantia y la de la feria le resulta insoportable. Están dejando a muchos sin frutas y verduras y a unos pocos con los bolsillos llenos
Me parece una irresponsabilidad enorme creerse con el «derecho» a llamar a la gente a salir a comprar sin medir las consecuencias gravisimas que esto pudiese tener en la población, denota una incultura grave por parte de estos «dirigentes» empresariales, si quieren tener buenas ideas propongan algo distinto, no abrir la puerta a que la pandemia golpee con fuerza a San Felipe, el unico negocio que lamentablemente se beneficiará será el de servicios funerarios. La gente que se esta contagiando esta semana y la siguiente será la que nos haga llegar al peak de contagios por lo tanto es IMPERATIVO que se escuche a la ciencia por sobre intereses particulares, si por 2 semanas tenemos que comer arroz con agua encerrados en las casas que así sea, esto es una guerra mundial contra un virus cruel… Salgan a comprar Sanfelipeños si quieren morir solos en aislamiento ahogándose por no poder respirar…
Por Favor no hagan casos a estas estrellitas de Borquez y Salinas, esta paralización no será eterna, siempre y cuando la población lo tome en serio y no salga.