Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Comercio Electrónico: ¿Por qué los chilenos están cambiando su modo de comprar?

Publicado el 5 febrero 2015

ecommerce-1El comercio electrónico en Chile sigue creciendo significativamente
Según el último estudio de Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en el año 2013, las ventas en línea subieron un 25% en proporción al año anterior y el 77% de los chilenos ha comprado algún producto por Internet.No cabe duda que la gente está perdiendo el miedo a comprar por internet.
Entre las razones que argumentan los compradores online habituales se encuentran las siguientes:
1. Incremento de la variedad de productos: Esto es especialmente beneficioso para las personas que viven en pueblos o ciudades pequeñas donde no hay tantos comercios como en una capital o en una ciudad grande. De esta forma, el consumidor evita tener que desplazarse a otros nucleos urbanos para poder encontrar el producto deseado.
2. Precios más bajos: En internet la competencia es mucho mayor y más fuerte. Los vendedores son conscientes de esto y abaratan sus productos para poder promocionarlos en la red. Y por consecuente, son mucho más baratos que en una tienda física. Además, desde hace unos años hay un boom de sitios web que ofrecen cupones de descuento, promociones y ofertas. Por ejemplo, Cupon.cl permite que los usuarios puedan obtener descuentos adicionales en sus compras al utilizar codigos promocionales.

3. Comodidad: Gracias al comercio electrónico los usuarios pueden realizar la compra desde donde quierany pueden recibir tranquilamente unos días despues en casa. Además se puede tanto desde el celular, la tablet o una computadora.
Por otro lado hay gente que sigue desconfiando de las compras por internet ya que se quejan de que no se puede ver fisicamente el artículo, o no se fian de que el artículo llegue, o no quieren sus datos en internet. Aún así, lo que es cierto es que el comercio electrónico crece de forma constante y se espera que siga haciéndolo. La pregunta que nos queda por hacer es ¿desbancará el comercio online al tradicional en un futuro?

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

39 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d