Durante esta semana comenzaron los trabajos de restauración del histórico Puente Cimbra además de las obras de hermoseamiento del entorno.Durante esta semana comenzaron los trabajos de restauración del histórico Puente Cimbra además de las obras de hermoseamiento del entorno.
Durante esta semana comenzaron los trabajos de restauración del histórico Puente Cimbra además de las obras de hermoseamiento del entorno.
Durante esta semana comenzaron los trabajos de restauración del histórico Puente Cimbra además de las obras de hermoseamiento del entorno.

PUTAENDO.– Fue el punto de encuentro y entretención de varias generaciones, sin embargo con el paso del tiempo se fue deteriorando y hoy gracias a un importante proyecto ha comenzado su restauración.
Durante esta semana comenzaron los trabajos de restauración del histórico Puente Cimbra además de las obras de hermoseamiento del entorno, que contemplan reposición de maderas, instalación de tensores faltantes, restauración de pilares de acero, construcción plaza de acceso con piedras, construcción de senderos de piedra, instalación de escaños, instalación de faroles ornamentales, reposición de pircas y limpieza general junto con poda de árboles e instalación de arbustos.
La inversión alcanza los $22.868.000 obtenidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Dentro de los trabajos se han encontrado los antiguos rieles del puente que llegan hasta donde hoy se encuentra el Club de Rehabilitados Alcohólicos en Calle Portales, por lo que los senderos de piedra que se construirán, tomarán el trazado original en la zona donde hoy se encuentra emplazado el puente, además se han encontrado algunos pilares que están en proceso de limpieza.
Esta importante restauración pretende construir en ese sector un gran espacio de encuentro para los putaendinos, que sin lugar a dudas, cuando este proyecto finalice, concurrirán a apreciar el histórico puente cimbra y a recordar el sin fin de historias que los putaendinos y putaendinas guardan sobre ese lugar.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.