Diversas juntas de vecinos rinconadinas están desarrollando los talleres de alfabetización para personas que deseen terminar cuarto año básico.Diversas juntas de vecinos rinconadinas están desarrollando los talleres de alfabetización para personas que deseen terminar cuarto año básico.
Diversas juntas de vecinos rinconadinas están desarrollando los talleres de alfabetización para personas que deseen terminar cuarto año básico.
Diversas juntas de vecinos rinconadinas están desarrollando los talleres de alfabetización para personas que deseen terminar cuarto año básico.
  • Este curso es implementado por el Mineduc y pueden participar de manera gratuita los habitantes de la comuna de Rinconada.

RINCONADA.– El alcalde Pedro Caballería fue el encargado de dar inicio a las clases de alfabetización que se comenzaron a impartir en la comuna y que busca principalmente que la gente mayor y adolescentes puedan obtener su certificado de cuarto básico y además poder continuar con sus estudios. La máxima autoridad de la comuna comenzó su recorrido en villa Auco, para luego visitar el grupo perteneciente a la villa Renacer. En otra jornada le corresponderá iniciar el taller al grupo del sector Gálvez y villa Esperanza.
“Esta es una nueva opción para que la gente pueda aprender a leer, a escribir, sumar y restar, y la verdad es que ha tenido muy buena aceptación, yo veo muy motivados a los vecinos de distintas edades y la verdad es que son desafíos personales, lograr obtener el cartón de enseñanza básica y también hacerle empeño a la enseñanza media. Desde el municipio estamos fortaleciendo este tipo de iniciativas porque sabemos que es muy necesario para adultos mayores y algunos jóvenes de Rinconada”, manifestó el alcalde.
Los grupos no deben superar las diez personas, porque se busca que la atención sea personalizada, ya que no todos ellos llegan con el mismo nivel de aprendizaje. Se les entrega material a cada uno, ya sea material de lecto-escritura y también de matemáticas, al igual que cada docente cuenta con su material para ir avanzando en las sesiones.
Las clases se imparten dos veces por semana en las sedes de cada sector, se espera que ellos no de desmotiven, sino que todo lo contrario que tengan ganas de aprender y después ponerse como desafió el terminan la enseñanza básica y media.
Carolina Mura, asistente social de la Municipalidad de Rinconada, señaló que “en la comuna tenemos a cuatro grupos que están desarrollando las actividades de alfabetización que partieron en mayo y terminan ahora en el mes de noviembre. Pueden participar las personas desde los 15 años y no hay límite hacia arriba y tiene que ver con nivelación de analfabetos, hasta nivelar cuatro básico”.
Se certificará la participación o haber cursado cuarto año básico, para quienes deseen participar aún pueden hacerlo, pero tal vez al ingresar tarde no logren el certificado de cuarto básico pero sí el de participación en este taller. Además la flexibilidad de este taller es fundamental, para que las personas que trabajan o realizan otras actividades no tengan excusa para participar en este beneficio gratuito que les servirá para su crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.