Luego de los múltiples robos que sufrió en su local ‘Mares Alimentos’, Víctor Hugo Urbina recibió la visita en hora de la mañana de ayer, de la Comisario de la Segunda Comisaria de San Felipe, Maureen Espinoza, quien llegó al lugar para hacer un análisis de la seguridad del local comercial con el fin de que los hechos delictivos de los que ha sido víctima el locatario que en el último asalto fue encañonado con un arma de fuego, no se repitan.
Diario El Trabajo expuso en su edición anterior el caso de Víctor Urbina, quien hizo un emplazamiento directo a la autoridad policial, por lo que la recién llegada Comisario de San Felipe, Maureen Espinoza, comprometió en el mismo local, ubicado en Traslaviña al llegar a Artemón Cifuentes, un análisis para frenar la oleada de robos en locales comerciales.
“Realmente con este hecho primero nos comprometemos con la visita y poder tratar de trasmitirle en esta ocasión y reiteradamente una sensación de seguridad, decirle que nos estamos preocupando del problema de los asaltos a los locales comerciales, que estamos trabajando en un diagnostico para establecer los multifactores que están afectando a estos sectores, para que sean objeto de estos robos en cualquiera de sus formas, y además acercarlo a la comunidad invitándolo a denunciar, para que nosotros podamos distribuir nuestros servicios y destinarlos específicamente a los lugares y horarios que se están ocurriéndose los delitos”, expresó Espinoza.
Con la finalidad de detener los delitos y también poder sumar antecedentes para esclarecer los mismos, el Ministerio del Interior en conjunto con la fiscalía pusieron a disposición el número telefónico 600 400 0101, que se enmarca en una iniciativa del gobierno de denuncia segura para los vecinos.
Al ser consultada, la comisario sobre la problemática de la delincuencia en San Felipe, comentó que “es muy pronto para que yo pueda entregar una apreciación a respecto de la circunstancia que está afectando a nuestra cuidad, pero el diagnostico está destinado a establecer los lugares, los modus operandi y cuáles son los factores externos, como por ejemplo la iluminación que pueda estar afectando a estos locales comerciales”.
El afectado de los robos se mostró muy agradecido por la visita de la Comisario de San Felipe y destacó que lo único que le pedía es que la delincuencia sea perseguida por las instituciones que corresponde, y además de poder aumentar la seguridad de parte de Carabineros para su local y todos los locales comerciales de la comuna.
“Bueno la experiencia es traumática, no sabes qué hacer, temes por tu vida y en este caso la vida de un cliente que estaba acá, en cualquier horario te pueden asaltar dentro del día, la verdad es que son experiencias que uno va viviendo, no sabes que hacer en ese momento por lo que intentas que los asaltantes se vayan”, comentó Víctor Hugo Urbina.
Al ser consultado de la posibilidad de cerrar el negocio, el propietario muy decidido declaró, “yo voy a seguir trabajando en el mismo horario, porque estoy preparado física y psicológicamente para esto. Yo esperaba que viniera la Mayor, estoy agradecido que viniera la Mayor, porque me siento apoyado y protegido por Carabineros y espero que no me vuelva a suceder a mí ni a otro comerciante”.
Matías Ortiz
Este sr. es una persona sin respeto, en su negocio ni siquiera le puedes preguntar o mirar mucho los alimentos de perros por que el perla se enoja. ojalá que cierre su negocio…. persona con cero empatía hacia el cliente y mas encima tacaño, mas encima tiene a la pobre de su pareja detrás del mostrador y la pobre ni habla y menos atiende porque el perla se puede enojar.
Creo q tu comentario «cliente»
Esta fuera de lugar lo asaltaron a manó armada no estamos cuestionando la atención
Sino los robos y no por ser pesado , o descortés te van a robar
Es una lástima que pasen estas cosas y que san felpe cada día esté más inseguro
yo trabajo con publico todos los dias y la gente te roba no puedes diferenciar quien te roba no puedes saber quien te va a robar a veces señoras con niñitos en brazos, ancianas y si estas trabajando molesto por estar inseguro porque uno trabaja con un nudo en la garganta por la tension espero por favor las autoridades hagan algo contra la delincuencia, he visto mecheros de santiago la ligua quintero valparaiso que llegan al terminal y uno piensa vienen a trabajar no estos han visto que en san felipe no hay seguridad y se puede robar tranquilamente carabineros no esta dispuesto a ayudar cuando te roban llamas y llegan a la hora entonces que hay que hacer a todos les aconsejo si ven un robo denuncien y por ultimo maten al ladron entre varios a ver si asi por miedo se acaba la delincuencia en san felipe juntense varias personas agarren un ladron y matenlo para que le tengan respeto a nuestra ciudad ya que ni ni los carabineros ni el alcalde haran algo para que esto se acabe, porque a ellos les conviene aunque crean que es muy tonto lo que estoy diciendo
Y….. los lavadores de autos de la plaza … cuando?