Mayor Cristian Ramírez Galdámez se va en enero a la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile.Mayor Cristian Ramírez Galdámez se va en enero a la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez Galdámez, será trasladado a la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile con asiento en la comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana.

Según indicó el propio oficial, en enero debe entregar el cargo y deberá llegar un oficial de la Academia de Ciencias Policiales a desempeñarse como comisario en San Felipe.

Respecto a su paso por estas tierras, sostuvo que «siempre es grato llegar a San Felipe. Siempre lo he dicho, mi hija del medio es catemina así es que le tengo un gran aprecio a la comuna de Catemu, al Valle de Aconcagua. Trabajé como teniente tiempo atrás y no me olvido de los vecinos, mucha gente conocida que logré reencontrarme con ellos y es grato trabajar acá, conocer como se desenvuelve el aconcagüino también es importante que uno lo sepa como comisario, y creo que logramos buenas cosas. Se incrementó bastante la cantidad de detenidos, aumentaron los casos policiales, pero eso va acompañado también de cantidad de detenidos que es lo importante. Incrementamos a nivel histórico, nunca había habido tanto detenidos acá en San Felipe, y eso habla del buen trabajo de mis carabineros, esto fue una labor en conjunto con mis carabineros, lo cual agradezco todo el apoyo, los sacrificios que hicieron ellos en beneficio de la comunidad».

En otro aspecto se refirió a las «veces que quedamos cortos, no necesariamente por no querer hacer las cosas, sino que como en todo el país y lo ha dicho nuestro general director, faltan recursos, carabineros, vehículos y quedamos cortos», señala.

Finalmente el mayor Cristian Ramírez aprovechó de «agradecer a la Prensa que sin duda son importantes para transmitir a la comunidad lo que se está ejecutando, no solamente las cosas malas sino que las buenas y eso es importante resaltarlo. Vamos a seguir trabajando, yo voy a dejar todas las tareas pendientes para que se sigan haciendo tal cual o mejor que yo ejecuté, y agradecer a los vecinos la confianza depositada en uno y también las muestras de cariño que me entregaron permanentemente en diferentes cosas, porque yo vi la evolución pos estallido social y llegar acá para ver el cariño, acercamiento de los vecinos, la aceptación de nosotros y el respeto que sin duda se ha recuperado, y eso es importante porque facilita mucho las cosas», indicó.

Mayor Cristian Ramírez Galdámez se va en enero a la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile.
Mayor Cristian Ramírez Galdámez se va en enero a la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile.