Estos son los peques de la Escuela John Kennedy pintando parejo, les acompañan y supervisan, miembros del Comité La Gruta de Villa Pedro Aguirre Cerda.
Estos son los peques de la Escuela John Kennedy pintando parejo, les acompañan y supervisan, miembros del Comité La Gruta de Villa Pedro Aguirre Cerda.

Este mes no sólo la ciudad de San Felipe está de aniversario, también los vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda celebran sus 50 años de existencia y como parte de las actividades que las fuerzas vivas de ese sector están ejecutando, hoy es noticia la jornada de pintado a la Escuela John Kennedy, gestión que el Comité La Gruta puso en marcha luego de ganar el proyecto Pavimentos Participativos y que pronto se estará desarrollando en esa población sanfelipeña.

PINTANDO PAREJO

Diario El Trabajo habló con Mónica Cabrera Galdames, directiva del Comité La Gruta de la población Pedro Aguirre Cerda, para conocer más sobre estos pintores improvisados pero llenos de alegría para hacer las cosas.

– ¿Qué es lo que están terminando hoy?

– “Nosotros estamos hoy lunes haciéndole entrega al colegio de todos muros y panderetas totalmente pintadas con cal y cemento, pues era un compromiso que como comité asumimos con la Dirección de la Escuela John Kennedy, esto en agradecimiento por las tantas veces que se nos facilitaron las aulas de la escuela para realizar nuestras reuniones y actividades destinadas a recaudar fondos para nuestros proyectos, compromiso que honramos con mucho gusto de nuestra parte”.

– ¿A qué fondos se refiere?

– “Los fondos a los que me refiero corresponden a los que logramos reunir para poder postularnos al Proyecto de Pavimentos Participativos del Serviu, fue gracias a ese dinero de los bingos y eventos realizados en la escuela, que logramos ganar el proyecto”.

Por su parte Manuel Gallardo, Presidente del Comité La Gruta, explicó a Diario El Trabajo que “nuestro comité se fundó hace dos años para apoyar los trabajos comunales de nuestra población, gracias a nuestra gestión y el apoyo de todos los vecinos, logramos reunir $1.100.000 (un millón seiscientos mil pesos) para poder pagar los planos del proyecto, pues varias vías serán pavimentadas y eso es lo que buscamos, superarnos como vecindario y lo seguiremos haciendo en otros proyectos posibles”, comentó Gallardo.

LOS PEQUES TAMBIÉN

Pero la faena de pintar no sólo estuvo a cargo de los vecinos adultos, varios niños sacaron el rato y se integraron a la planilla de pintores escolares en busca de embellecer su escuela; tal es el caso de Alejandro Ahumada, un pequeñito de siete años y estudiante de la Escuela John Kennedy.

“Yo aprendí a pintar paredes con las Tías, ellas y las señoras del comité nos pusimos a pintar por varios días, me gusta apoyar, porque esta es mi escuela y se ve más linda ahora, habían unos monos pintados muy feos, pero ya los quitamos”, añadió nuestro pintor.

Mónica Tapia Olmos, Jefa UTP de la Escuela John Kennedy, expresó a Diario El Trabajo que “esta es una bonita iniciativa al cumplir 50 años la población Pedro Aguirre Cerda, nos ha encantado el regalo del comité, también estaremos con ellos generando áreas verdes en los siguientes meses, pues son personas bastante identificadas con esta nuestra escuela, muchas gracias a todos los que conforman el comité», añadió Tapia.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrazbajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.