- Luego de 8 años de espera emocionados vecinos recorrieron casa piloto de su nueva villa.
PUTAENDO.– En compañía del alcalde Guillermo Reyes, los concejales Sergio Zamora y Luis Sandoval, comenzó la visita a la casa piloto de las 159 familias pertenecientes al Comité Valle de Putaendo. Vecinos, quienes los primeros meses del año 2016 por fin podrán comenzar a vivir en sus nuevos hogares.
Como agrupación, ellos desean cumplir su sueño por el que han luchado cerca de 8 años, pero cada historia de esfuerzo es distinta. La señora Cecilia Carmona, presidenta del comité, recuerda que desde 1997 anhela su casa propia. “Hay mucha gente que ha esperado muchos años, vecinos de mucho esfuerzo que con gran sacrificio juntaron su plata para la obtención de esta vivienda”, relató la líder de la agrupación habitacional.
Día lleno de emociones, en donde seguramente, cada vecino imaginaba al recorrer las dependencias como luciría su living, cocina, comedor y dormitorios de su nueva casa. “Fueron ocho años de espera para obtener esta hermosura de casa. No hay palabras para explicar la emoción que siento, y pienso que el grupo que yo represento sintió lo mismo”, expresó una emocionada presidenta del Comité Valle de Putaendo, Cecilia Carmona.
Es un nuevo conjunto habitacional que, en comparación a otras poblaciones, al tener un importante espacio no construido, les permitirá a los vecinos seguir expandiendo sus casas. “Quedé gratamente impresionado por varios aspectos, entre estos; las terminaciones básicas y el tamaño del terreno que les permitirá ampliarse, tener entrada de vehículos e incluso disfrutar de un jardín”, exteriorizó el alcalde Guillermo Reyes.
Para el alcalde Reyes fue una actividad de mucha emoción. “Es distinto ver el plano de una casa, a la casa terminada. Mucha gente expresó su alegría con lágrimas y eso me conmovió mucho”, dijo Reyes, quién manifestó toda la ayuda del municipio para las futuras postulaciones a ampliación de los vecinos.
Por su parte, Cecilia Carmona, agradeció a la Fundación San José de la Dehesa, organización que donó el terreno en donde se construyen estas casas. Además, la presidenta reconoció la importante gestión del alcalde Reyes, el Concejo Municipal, el Diputado Nuñez y de todos quienes han puesto su granito de arena para hacer realidad su sueño.
REFORMA AL PLANO REGULADOR
“Esperamos que se sigan construyendo nuevos conjuntos habitacionales”, expresó Reyes, informando que como administración trabajarán por ampliar el límite urbano, haciendo una reforma al plano regulador de la ciudad.
“Queremos que hayan más espacios disponibles para construir viviendas. Esperamos que el posible proyecto en los terrenos al sur de calle Weggener lleguen a buen puerto y pueda concretarse una gran villa en el sector”, expresó el edil, refiriéndose a la importante demanda graficada en los 3 comités que se han formado últimamente en la comuna, los cuales superarían en total las 400 personas.
Al ver a los vecinos muy felices por la pronto obtención de sus viviendas propias, el alcalde se comprometió a trabajar con mucha intensidad para que se sigan realizando proyectos de esta naturaleza.