Comunidad de Bellavista celebró Mes del Adulto Mayor

551
Decenas de abuelitos disfrutaron de ricas meriendas, charlas y el cariño de quienes dedicaron todo un mes a reconocer sus logros y aportes a la comunidad de Bellavista.

Con ricas comidas, teatro y cueca infantil, abuelitos fueron agasajados

Con buena cueca, refrescos, juegos y mucha alegría, en la escuelita rural Carolina Ocampo García del sector de Bellavista se celebró el mes del Adulto Mayor, con un acto muy significativo para la comunidad y un posterior desayuno en donde los abuelitos compartieron sus experiencias con los docentes de la escuela.

Esta actividad ya es una tradición en la cual se busca agradecer y resaltar la experiencia y sabiduría que entregan las personas mayores, para demostrarles que como entidad educacional valoran el núcleo familiar que muchas veces es olvidado, haciendo además que sean los estudiantes quienes aprecien y valoren que sus mayores también luchan y aportan en la educación e integridad de ellos mismos.

También se efectuó un acto marcado por el teatro y las dramatizaciones, en donde los jóvenes y niños del taller dieron una mirada fresca al paso de los años, enfatizando el orgullo de ser nietos.

Por otra parte, los pequeños de 1º y 2° básico presentaron una fantasía de Cueca, haciendo bailar a todos los asistentes. La asistencia de adultos mayores fue numerosa y motivadora, quedó patentado para muchas familias lo importante que son para la educación de sus hijos y que el futuro se construye día a día, juntos, sin excluir a ningún integrante de este hermoso núcleo como es la familia.

«Esperamos que nuestros abuelos sean valorados, cabe destacar que nosotros como formadores debemos resaltar los actos en donde los adultos mayores son integrados en este proceso de crecimiento y educación, para tomar conciencia a través de estas experiencias en la comunidad que nuestros adultos mayores son importantes y no deben echarse al olvido», comentó a DIARIO EL TRABAJO, Cristian Díaz Collao, profesor de ese centro educativo.