Lorena Véliz Flores, encargada del programa patrimonial de la escuela José Bernardo Suárez y Sandra Lucero, Directora de dicho establecimiento educacional.

Lorena Véliz Flores, encargada del programa patrimonial de la escuela José Bernardo Suárez y Sandra Lucero, Directora de dicho establecimiento educacional.

Como una manera de rescatar el patrimonio cultural del sector, la escuela José Bernardo Suárez, en conjunto con la comunidad cristiana, celebrará el próximo 31 de mayo la fiesta de San Isidro Labrador.
La actividad se desarrolla en el marco del programa de patrimonio cultural, y tiene como objetivo rescatar el valor de esta ancestral fiesta religiosa popular. Contará con la participación, en horas de la mañana, de cerca de 15 bailes chinos de toda la región, para posteriormente, durante el transcurso de la tarde, realizar la procesión con la misa que se efectuará en el santuario de El Cerrito, actividad que estará acompañada de una feria artesanal.
Lorena Véliz Flores, encargada del programa patrimonial de la escuela José Bernardo Suárez, destacó la realización de esta actividad, señalando que “contaremos con la colaboración de la comunidad cristiana y escolar. Los asistentes podrán presenciar la participación de delegaciones provenientes de La Ligua, Limache, Longotoma, Cabildo, Calera y San Felipe, en donde además instalaremos un altar comunitario para que las familias de la escuela puedan traer a sus santos, los que serán saludados a través de los bailes”.
Para quienes concurran a la ceremonia, la comunidad Krishna de la Finca Ecológica Chacra de Catemu, será la encargada de preparar la alimentación con un sentido sano y saludable, acorde con el objetivo que se busca con esta actividad, acercando a los participantes al cuidado del medio que nos rodea.
En tanto, Sandra Lucero, directora del establecimiento, realizó una cordial invitación a la comunidad aconcagüina a participar de esta ceremonia, señalando que “hoy nuestro establecimiento se destaca por realizar este tipo de iniciativas, y queremos que la comunidad se haga parte de las tradiciones de este hermoso sector de la comuna de San Felipe, por lo que queremos agradecer el apoyo obtenido desde la municipalidad a través del alcalde Patricio Freire, del Director de la Daem Iván Silva Padilla, y de todos quienes de una u otra manera nos colaboran de manera desinteresada, para realizar esta jornada”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/organizadoras.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/05/organizadoras.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Como una manera de rescatar el patrimonio cultural del sector, la escuela José Bernardo Suárez, en conjunto con la comunidad cristiana, celebrará el próximo 31 de mayo la fiesta de San Isidro Labrador. La actividad se desarrolla en el marco del programa de patrimonio cultural, y tiene como objetivo rescatar...