Una invitación a todos los ex alumnos del liceo Dr. Roberto Humeres Oyanedel y a la comunidad educativa del establecimiento, realizó la Directora del centenario liceo, Romina Fummey Abarzúa, para participar en una ‘minga educativa’.
La actividad tiene como objetivo darle una nueva cara al liceo y a esta nueva gestión, y para eso se pintará la fachada del establecimiento, para así estrechar los lazos de los ex alumnos con las nuevas generaciones, ratificando el vínculo de quienes en algún momento de su vida estuvieron ligados de una u otra manera al querido ‘Liceo de Hombres’.
La idea además es motivar a las actuales generaciones de jóvenes, a través de las experiencias vividas por quienes hoy ocupan un espacio importante en la sociedad chilena, por lo que también la invitación es a los padres y apoderados para que sea toda la comunidad educativa, junto a los profesores y directivos, a ser parte de esta inédita iniciativa.
Romina Fumey, Directora del Establecimiento, realizó un llamado a todos quienes se identifican con este emblemático establecimiento, señalando que “hoy estamos comenzando una nueva etapa en el desarrollo y engrandecimiento de nuestro Liceo, y para eso, debemos hacerlo entre todos, como conjunto, es por ello que la participación de nuestros ex alumnos, profesores, apoderados en colaboración con las nuevas generaciones, creará una positiva interacción, permitiendo que los jóvenes conozcan y sepan las experiencias de quienes en algún momento de sus vidas, también formaron parte de la familia del Roberto Humeres”.
La jornada comenzará el viernes 28 de febrero las 9 de la mañana, y los trabajos incluyen, además, mejoramiento de jardines, podas de arbustos y árboles, entre otros trabajos, por lo que quienes asistan deben hacerlo con la vestimenta adecuada, proporcionándoles los elementos necesarios en el liceo, lo que busca cambiarle la cara a esta tradicional casa del saber de nuestra comuna.