Daniela Robles Muñoz falleció la madrugada de ayer martes:
Con hondo pesar se dio a conocer la mañana de ayer martes el penoso fallecimiento de la profesora de Biología y Ciencias Naturales del Colegio Portaliano de San Felipe, Daniela Isabel Robles Muñoz, quien a sus 53 años de edad y tras vivir tres años luchando contra el cáncer. Ella era la esposa del director biprovincial de Educación San Felipe Los Andes, Ricardo Castro Pinto.
ANUNCIO LAPIDARIO
La profesora tenía también tres años de estar con licencia médica a raíz de la agresiva enfermedad. La primera información la dio a conocer el propio Ricardo Castro en redes sociales, expresando textualmente lo siguiente: «Hoy en la madrugada ha partido de este mundo el gran amor de mi vida, mi esposa Daniela Isabel Robles Muñoz; junto a Bárbara tenemos un dolor inmenso en nuestras almas, pero estamos seguros que ella ahora está descansando. Gran mujer, extraordinaria profesora, la mejor madre y esposa. La echaremos mucho de menos, pero la vida es así, y su legado y recuerdo quedará en la memoria de los miles de alumnos que formó y acercó a la Ciencia, pasión de su vida. Sus funerales serán en su tierra natal del norte de Chile, junto a su familia y cercanos. Un agradecimiento eterno a la familia, amigos y amigas que estuvieron junto a nosotros. Algún día volveremos a encontrarnos en la Eternidad querida Daniela», señalaba el lamentable anuncio.
NOTICIA CONFIRMADA
Diario El Trabajo pudo hablar y confirmar la noticia con Mario Sepúlveda Tapia, director del Colegio Portaliano: «La mañana de este martes nos enteramos del sensible fallecimiento de nuestra profesora de Biología y Ciencias, Daniela Robles Muñoz, quien durante once años ha laborado en nuestro establecimiento, ella fue una persona muy querida por toda la comunidad portaliana, excelente profesora y amiga, nuestra Feria Científica que se realiza todos los años en el gimnasio de hecho lleva por nombre ‘Daniela Robles Muñoz’, desde antes que falleciera, ella fue una persona que se apegó mucho a la vida, enfrentó un cáncer bastante ramificado, usó varias alternativas médicas que le permitieron durante tres años poder mantenerse en esa condición pese al sufrimiento de su marido Ricardo Castro Pinto quien fue nuestro jefe técnico y hoy día es el director biprovincial de educación en San Felipe y Los Andes (…) en el inicio del año escolar 2020 que comienza este jueves 5 de marzo indudablemente nosotros tenemos citados a todos nuestros estudiantes y apoderados a la presentación oficial de nuestro profesorado, ya han llegado muchos apoderados y profesores manifestando su pesar a su muerte», dijo Sepúlveda a Diario El Trabajo.
REGRESA A CASA
La profesora nació en Ovalle el miércoles 12 de octubre de 1966, cursó su educación Básica en la Escuela F-132 de Sotaqui Ovalle; la educación media en el Liceo A-12 de Ovalle, y la educación superior en la Universidad de La Serena. Se licenció en dicha casa de estudios en la carrera Profesora de Biología y Ciencias Naturales, era Licenciada en Educación.
Su carrera la ejerció principalmente en el Valle de Aconcagua, laborando de 1989 a 2003 como Profesora de Biología y Ciencias en el Colegio Alonso de Ercilla; laboró también en el Liceo Chagres de Catemu; en el Colegio Bicentenario Cordillera también se desarrolló como Profesora de Biología y Ciencias, y desde el año 2008 hasta la fecha laboró en el Liceo Portaliano como Profesora de Biología y Química. Sus funerales se realizarán en Ovalle como era su deseo.
Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy nos unimos al sentimiento de Dolor y Pérdida de los familiares y amigos de Daniela Robles. ¡Descansa en paz dulce profesora!
Roberto González Short
Que joven y mucha pena por su muerte. La conocí en mi paso por el Alonso de Ercilla.
Fortaleza a sus familiares y sin duda que dios la refugie en su descanso.
Lamentable su partida, nuestra comunidad Portaliana extrañará su presencia y nuestros hijos recordarán por siempre a su querida profesora.
Mis condolencia al profesor Ricardo Castro, y su hija mucha fuerza…y toda la comunidad portaliana…QEP.
Ricardo se que en estos momentos no hay palabras que logren cambiar ese dolor.Yo la fui reemplazando en Catemu y en la Universidad de Aconcagua, me ayudaba con material para mis clases, sobre todo me orientó en las clases de la Universidas.
Siempre estarás en mis recuerdos
Descansa en paz