Comunistas aprueban nombramiento de delegada afuerina para la provincia

10881

Ya es sabido que la abogada Scarlett Valdés Pizarro, proveniente de Viña del Mar, se hará cargo de la delegación provincial de San Felipe, cargo que el presidente electo Gabriel Boric Font quiere eliminar, pero de todas maneras nuestro medio quiso conocer la opinión de algún representante del PC local, partido que está en el pacto de Apruebo Dignidad. Fue así que en el centro de San Felipe encontramos a un emblemático representante como es Boris Aedo, quien dijo que el PC está de acuerdo.

¿Qué la parece a usted la designación de Scarlet Valdés Pizarro, una persona de Viña del Mar, en la Delegación de San Felipe?

– Yo lo planteé ya, creo que es lamentable que no se haya mirado hacia los distintos cuadros políticos que tiene el Valle. Yo creo que, independiente del partido, acá hay gente capacitada, preparada y eso quedó demostrado en la última elección, por algo tenemos tres diputados, tenemos un convencional, yo creo que hay gente. El tema es que efectivamente muchas veces las negociaciones política, y eso hay que reconocerlo, tienden mucha veces a entregar espacios a cambio de otros. Yo no sé cuál habrá sido la negociación… la verdad desconozco, no participé de ella, pero siento en general más allá de ello uno también tiene que tener una mirada un poco más macro, si bien es cierto yo puedo o no estar de acuerdo con lo que pasó.

¿Pero está de acuerdo o no?

– O sea yo lo planteé, dije no estoy de acuerdo, pero sí creo que uno tiene que… yo también soy foráneo acá, yo llegué hace cinco años a San Felipe, por lo tanto también en un momento siente eso de ser afuerino, pero también se han planteado ejemplos como el de Guillermo Reyes, que han echado raíces y que han permitido también desarrollar una buena política.

¿Como el caso suyo?

– También nos hemos quedado acá, entonces yo creo que hay que ver cómo avanza esto y también hay que ver cómo avanza el tema de la convención, y si efectivamente desde el gobierno va a estar este tema de terminar con los delegados.

¿Pero en sí hay personas acá que podrían haber ocupado ese cargo?

– Sí, obviamente que sí, yo creo que sí… hay hartos en distintos partidos. Yo creo que hay muchas personas preparadas; jóvenes profesionales, creo que hay que mirar un poco más allá también, hay que ver el tema de renovación de cuadros para que no se estén repitiendo los mismos de siempre, la gente pide que la juventud asuma nuevas responsabilidades, pero la gente misma cuestiona cuando asume alguien joven, entonces hay que ver que los hechos sean los que manden en una gestión.

¿El Partido Comunista está de acuerdo o no con el nombramiento de Scarlett Valdés Pizarro como delegada provincial?

– A ver, el PC participa de Apruebo Dignidad, por lo tanto en la designación de estos cuadros… está de acuerdo, es lo que hay, es parte del proceso como dije.

Boris Aedo, integrante del PC San Felipe.
Boris Aedo, integrante del PC San Felipe.