El Abogado Adolfo Pizarro hizo un llamado a los interesados en desarrollar eventos masivos a acercarse a la Gobernación para pedir la autorización.
El Abogado Adolfo Pizarro hizo un llamado a los interesados en desarrollar eventos masivos a acercarse a la Gobernación para pedir la autorización.

Se acerca el 31 de diciembre, la fecha ideal para realizar eventos masivos. Sin embargo, dichas actividades necesitan de una autorización entregada por la Gobernación Provincial, la que tiene una serie de pasos antes de ser entregada. La autorización debe ser entregada por la Gobernación Provincial, alrededor de 15 días antes de la realización del evento, por lo que en estos días se deberían presentar las solicitudes de parte de los interesados en realizar este tipo de fiestas, ya que el proceso toma varios días y en el participan varias entidades que deben entregar su recomendación.

HASTA LA FECHA NO HAY PETICIONES

Según explica el Abogado de la Gobernación Provincial, Adolfo Pizarro, en San Felipe hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud formal de eventos masivos, por ello el llamado a los interesados es a acercarse a la Gobernación para comenzar el trámite.

“Se necesita un mínimo de 15 días de anticipación para hacer las coordinaciones pertinentes con la Autoridad Sanitaria; con la Superintendencia de Servicios Eléctricos y otros organismos que tienen que dar su visaje a este tipo de eventos para la seguridad de las personas que van a participar en ellos, por eso hago un llamado para que la gente que tenga planificado este tipo de eventos concurra a la brevedad a la Gobernación para que todo salga en forma planificada y óptima”, dijo Pizarro.

 SOLICITUD

La solicitud debe ser entregada en la oficina de partes de la Gobernación Provincial, para ser derivada al Departamento Jurídico, que se encarga de realizar el trámite. La idea de presentar la autorización con varios días de plazo es que se puedan mejorar aspectos que puedan ocurrir en días cercanos a las fiestas, y que todos los organismos puedan entregar su informe y el encargado de la actividad mejorar los aspectos que se encuentran deficientes.

“La idea es que tengamos todo debidamente coordinado y cada servicio se tome el tiempo que requiera para hacer las inspecciones y dar su visación”, dijo Pizarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.