Suman y siguen las detenciones a delincuentes gracias a las labores nocturnas que se encuentra desarrollando el ‘Plan Centauro’ de Carabineros de San Felipe. En esta ocasión el personal especializado capturó a un conocido antisocial apodado ‘El Petorca’, de 19 años, por mantener vigente una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo de accesorios a vehículos.
El procedimiento policial se registró en horas de la madrugada de ayer martes, luego de las denuncias anónimas de vecinos vía telefónica a Carabineros que informaban la presencia de Luis Álvarez González residente de Villa 250 Años, quien se desplazaba por calle Cajales de esta comuna, con sospechas de cometer algún nuevo delito.
Con los antecedentes proporcionados por la comunidad, los efectivos policiales se trasladaron hasta dicha arteria hasta culminar el patrullaje en la misma Villa 250 Años, en donde se encontraba ‘El Petorca’, a quien se le practicó un control de identidad, comprobando en el sistema policial que mantenía una orden de captura por el tribunal.
Según manifestó el Comisario (S) Capitán Alfredo Castillo, el individuo es reconocido por la Policía tras poseer más de 50 detenciones por delitos de robo de accesorios a vehículos durante el último tiempo, quedando a disposición de la fiscalía para la investigación del caso.
“El Plan Centauro estuvo trabajando en San Felipe durante la noche, la información que mantenía el personal que un individuo apodado ‘El Petorca’, quien se encontraba en las inmediaciones de Villa 250 Años, quien además estaba merodeando los sectores aledaños específicamente en calle Cajales, se mantenía información que este individuo estaba predispuesto al robo, se tomó conocimiento respecto de sus vestimentas pudiendo identificarlo en dicha villa, se le realizó un control de identidad comprobando que mantenía una orden de detención pendiente por Robo de Bienes Nacionales de uso público, que quiere decir robo de vehículos”, relató el oficial policial.
Álvarez González fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando citado a una próxima fecha de Audiencia de Juicio Simplificado, recuperando de esta forma su libertad, mientras la fiscalía recopila nuevos antecedentes del caso.
Pablo Salinas Saldías