Con los $62.000.000 recibidos, le permitirán la Iglesia continuar y terminar las obras de reparación del templo dañado a raíz del último terremoto.
Con los $62.000.000 recibidos, le permitirán la Iglesia continuar y terminar las obras de reparación del templo dañado a raíz del último terremoto.

PUTAENDO.- Con la presencia de la Directora Regional del Concejo Nacional de la Cultura y Las Artes Macarena Berríos, la Gobernadora Patricia Boffa, el Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales Sergio Zamora y Silvia Arancibia, representantes de la cultura local, el Presbítero Ricardo Gómez y representantes de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, se entregó oficialmente el aporte de esta repartición a través de los fondos de cultura 2012.

En una sencilla pero emotiva ceremonia al interior del templo donde hoy se desarrollan los primeros trabajos de reconstrucción, el Padre Ricardo Gómez hizo una breve reseña histórica con los hitos más importantes que han marcado la construcción, reconstrucción, reparación y modernización del actual templo.

El Arquitecto a cargo de las obras expuso a los presentes detenidamente como quedó el templo después del terremoto de febrero de 2010 y cada uno de los pasos que se han ido siguiendo para su reconstrucción, incluida la limpieza, movimiento de despeje del techo y las obras que hoy se están desarrollando en una primera etapa.

«Pertenece a todos»

La Gobernadora Patricia Boffa aseguró que este edificio pertenece a toda la comunidad putaendina y a todos los católicos del Valle del Aconcagua, recordando con mucha nostalgia cuando en su infancia visitaban junto a su familia todos los domingos el hermoso templo de Putaendo.

Por su parte, la Directora del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, dijo que los fondos de Cultura 2012 que ascendían a más de $1.200.000.000 eran muy importantes para un sinnúmero de localidades de la V Región, y el hecho de que Putaendo se adjudicara $62.000.000 que le permitirán continuar y terminar las obras de reparación del templo dañado a raíz del último terremoto, era un hecho muy relevante, pues valoraba la inmensa riqueza cultural y arquitectónica con la que cuenta Putaendo, agregando que este templo es todo un referente, por lo que se mostró feliz de que dentro de quienes resultaran beneficiados con estos fondos esté el templo San Antonio de Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.