Las dificultades que deben afrontar los adultos mayores y personas con discapacidades de movilización para subir a los pisos superiores del edificio de la Gobernación Provincial en San Felipe, podrían pasar a la Historia en pocos meses si se concreta un proyecto impulsado en ese sentido por la misma Gobernadora Patricia Boffa.
Recientemente, dos adultos mayores se habían presentado en Diario El Trabajo para exponer su malestar por el mal estado de los dos ascensores de este edificio público.
«A veces debo subir al sexto piso de la Gobernación, y se me dificulta subir tantas gradas, yo pido a las autoridades que se nos ayude, que reparen o compren ascensores nuevos», reclamó Ventura Cepeda, de 67 años de edad.
Por su parte, Suazo Martínez de 64 años, dijo que varios edificios públicos en San Felipe carecen de sus debidas rampas para silla de ruedas, por lo que aseguró apoyar los reclamos de su amigo Ventura Cepeda.
80 MILLONES CASI LISTOS
Diario El Trabajo consultó a Patricia Boffa, Gobernadora Provincial, sobre estas anomalías, y lejos de negar la existencia del problema, Boffa reconoció la validez de los reclamos mientras que explicó las soluciones tramitadas para mejorar las condiciones en que los usuarios son atendidos en dicho edificio.
«Cuando inicié labores como Gobernadora, no existía algún proyecto o plan de restauración para mejorar las condiciones de los ascensores, aún así, mientras realizábamos ‘soluciones parche’ para que no se dañaran totalmente, presentamos un proyecto al Gobierno Regional para que podamos comprar e instalar ascensores nuevos», detalló la Gobernadora.
Según Boffa, ella misma está muy preocupada por el tema de los ascensores, ya que en el segundo piso, en donde tiene su despacho, este dispositivo de transporte no abre sus puertas ni se detiene, por tanto, ella no puede usarlos tampoco.
«Las buenas noticias son que ese proyecto, que compromete el giro de 80 millones de pesos para dos nuevos ascensores, está en la Etapa R.S. (Resolución Satisfactoria) y significa que en cuestión de semanas podrían estar instalando los dos nuevos artefactos, estos mismos con una capacidad de entre doce a 15 personas».
LA LEY NOS OBLIGA
«En el caso de personas con imposibilidades de subir a los pisos superiores por razones de edad y salud, la Ley nos obliga a cada funcionario Público a bajar a la planta baja y en dicho lugar atender al usuario», no importa cuál sea su trámite en la Gobernación.
Lo importante de todas maneras, es que según Patricia Boffa, a finales de abril podríamos contar con nuevos y mejorados ascensores en dicho edificio.
LO UNICO ES QUE OJALA DESPUES INCORPOREN LA MANTENCION DE LOS MISMOS EN EL PRESUPUESTO PARA QUE NO PASEN MALOS DE NUEVO, PERO BUENA GESTION