- Vecinos de villa Vista Cordillera denunciaron que la empresa Energas se ha tomado la ciudad instalando este servicio sin reparar en daños colaterales para los residentes.
LOS ANDES.- Los vecinos de la villa Vista Cordillera I se encuentran en pie de guerra ante la instalación de cañerías de gas natural por parte de la empresa Energas, dado los problemas colaterales que traerá esta situación y que ya se están viviendo en otros puntos de la ciudad con el rompimiento de calles y veredas.
Por medio de un comunicado de prensa, los residentes de ese conjunto habitacional compuesto por 119 viviendas expresaron su malestar por esta situación que vulnera el derecho de los vecinos, toda vez que no quieren gas natural en sus casas.
Ello debido a que los trabajos que pretende llevar adelante Energas implican no solamente el rompimiento de pavimentos, sino que además la tala de árboles, destrucción de veredas y el bloqueo del acceso de los vehículos de los residentes, sobre todo en época navideña.
Argumentan que con esta decisión arbitraria de la empresa se está vulnerando el acuerdo establecido en una reunión en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, donde quedó establecido que «si una población o villa tiene más del 51% de interesados reales en tener dicho peligroso gas, ésta empresa realizaría la instalación, solo en ese caso y no cuando no tiene un solo interesado».
Es por ello que los vecinos efectuaron una asamblea ampliada donde el 100% se mostró en contra de la instalación del gas natural y llevarán adelante todas las acciones que sean necesarias para impedir esta situación.
En primera instancia presentarán en tribunales un recurso de protección para revocar «esta medida dictatorial y que en ningún caso el señor Alcalde preguntó a los vecinos si queríamos o no este peligroso gas, lo cual parece por decir lo menos insólito».
Además llevarán adelante una fuerte ofensiva comunicacional para informar a vecinos de otras villas y barrios de Los Andes sobre las acciones unilaterales que está tomando Energas bajo el amparo de la municipalidad.
Otra medida de los vecinos es que se dejarán estacionados todo el día los vehículos en las entradas de las casas a fin de que no se pueda realizar la instalación de gas.
Finalmente acordaron realizar este lunes a partir de las 20 horas una marcha en el exterior del conjunto residencial por calle San Rafael para expresar su malestar por esta situación que pone en riesgo su calidad de vida y la de otros barrios de la ciudad.