Con una emotiva ceremonia realizada en el patio del establecimiento, la Escuela Bernardo O’Higgins de San Felipe celebró sus 123 años de vida. En la oportunidad, alumnos ofrecieron números artísticos, en tanto que la Dirección premió a los ganadores de distintos concursos que se han realizado en el último tiempo. El Director de la escuela, Sebastián Candia, son 123 años de historia, donde ha pasado mucha gente y muchos niños que se han convertido en profesionales que han contribuido al desarrollo de la comuna de San Felipe.
«Nos sentimos orgullosos de hacer de esta escuela, un reservorio de eminentes personas para la comunidad», dijo el director. Agregó que gran parte de la comunidad escolar, sufre de situaciones de vulnerabilidad social, «pero nosotros estamos convencidos de que con un trabajo serio, muy responsable, con mucha virtud y mérito por parte de los profesores, vamos a sacar a los niños adelante y vamos a demostrarle a la gente que nosotros realmente servimos a este país», señaló Candia.
Según explicó Candia, el establecimiento educacional está dando una gran batalla por fortalecer el tema valórico, por lo que en el marco del proceso de Admisión 2014, informó que la Bernardo O’Higgins está ofreciendo un trabajo serio y responsable, con la mejor infraestructura para los alumnos, con la esperanza de que al egresar del colegio, los niños salgan con herramientas más que suficientes para enfrentar un mundo complicado.