- Dos antisociales detenidos por Carabineros en Villa 250 Años: Ambos detenidos, luego de cometer el robo en servicentro Copec de Avenida Manso de Velasco en San Felipe, huyeron a bordo de una motocicleta para refugiarse al interior de una vivienda en dicha villa, siendo capturados por Carabineros. Tras su paso por tribunales, uno de ellos quedó en prisión preventiva mientras el cómplice quedó en libertad.
Desde un domicilio de la villa 250 Años de San Felipe fueron detenidos por Carabineros, dos antisociales que fueron capturados tras cometer un asalto a mano armada utilizando un arma a fogueo, intimidando a un trabajador de la estación de servicios Copec de avenida Manso de Velasco esquina Las Heras de esta comuna, para sustraer la suma de $35.000 en efectivo y unas fichas de lavado de autos, huyendo a bordo de una motocicleta.
Los hechos se originaron alrededor de las 22:25 horas de este sábado, luego que Carabineros fue alertado del delito por los trabajadores de la bencinera, iniciándose rápidamente una persecución en búsqueda de los antisociales, quienes fueron individualizados minutos más tarde.
Los uniformados observaron a los sujetos que se movilizaban hasta la Villa 250 Años, quienes al percatarse de la presencia de Carabineros ingresaron hasta un domicilio para refugiarse. No obstante, ante el delito flagrante, los efectivos policiales irrumpieron hasta el segundo piso de la propiedad para capturar a uno de ellos, mientras que el segundo fue reducido tras ocultarse bajo una cama.
Durante la detención de estos antisociales, Carabineros encontró una pistola marca Huntigton, que resultó ser de fantasía, hallada en el cinto del pantalón de uno de estos sujetos. Ambos detenidos fueron reconocidos por la víctima y un trabajador de la bencinera, detallando que uno de estos antisociales irrumpió en el establecimiento apuntando con una pistola sobre la cabeza de uno de los bomberos.
En segundos, el delincuente se apoderó del magro botín de $35.000 y unas fichas de lavado de vehículos, para luego huir a bordo de una motocicleta que conducía el segundo antisocial, siendo perseguidos en el auto particular de uno de estos trabajadores mientras alertaba a Carabineros quienes al concurrir al lugar lograron la detención de estos sujetos.
Los imputados fueron identificados como Dámaso Daniel Olivos Cortés, de 20 años de edad, y Christián David González Saa, de 35 años, quienes fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.
Olivos Cortés, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, quedó bajo la cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo antisocial cómplice de estos hechos, por disposición del tribunal, fue dejado en libertad con mínimas cautelares mientras dure la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Justicia como la ? lo dejan libre mientras dura la investigación y aprovecha el desgraciados de seguir robando x Dios !
Jueces aweonao para que los atrapan si los sueltan altiro, me recuerda cuando chicos jugabamos a una wea parecida y el ultimo podia liberar a sus compañeros.