El adolescente de 17 años de edad, fue detenido por Carabineros por su participación en el robo, recuperando su libertad hasta que el Ministerio Público investigue el caso.El adolescente de 17 años de edad, fue detenido por Carabineros por su participación en el robo, recuperando su libertad hasta que el Ministerio Público investigue el caso.
El adolescente de 17 años de edad, fue detenido por Carabineros por su participación en el robo, recuperando su libertad hasta que el Ministerio Público investigue el caso.
El adolescente de 17 años de edad, fue detenido por Carabineros por su participación en el robo, recuperando su libertad hasta que el Ministerio Público investigue el caso.

Una pareja fue víctima de asalto por un trío de delincuentes que premunidos de un arma de fuego, obligaron al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado, a entregar el dinero que portaba y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió pasado la medianoche de ayer martes, cuando la pareja se encontraba al interior del vehículo de propiedad de una de las víctimas en el sector rural Las Vegas. Según su testimonio, fueron intimidados por tres sujetos premunidos de arma de fuego, uno de ellos rompió el vidrio del conductor para obligarlos a que les hicieran entrega del dinero que portaba, la suma de $30.000 y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga.

A los pocos minutos, personal de Carabineros de la subcomisaría de esa comuna, recepcionó un llamado de alerta para que se trasladaran hasta el lugar coordinando diversos patrullajes por distintas poblaciones de acuerdo a las características físicas y de vestimentas indicadas por las víctimas.

MENOR DETENIDO

Según informó el Capitán de Carabineros, Felipe Maureira, sorprendieron a un adolescente que transitaba por Calle Las Palmas, “el cual al advertir la presencia policial pretendió escapar, por lo cual fue detenido, siendo reconocido posteriormente por las víctimas como uno de los autores del asalto, del cual no se logró recuperar el dinero ni el teléfono celular”, indicó Maureira.

El imputado fue identificado con las iniciales M.I.A.R. de 17 años de edad, fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el delito de Robo con intimidación por el Fiscal del Ministerio Público, Julio Palacios Bobadilla.

“Uno de los sujetos, quien aún no se encuentra identificado, golpea el vidrio del vehículo y procede a intimidar al conductor al parecer con un arma de fuego, sustrayéndole el dinero y un celular, además las llaves del vehículo para luego darse a la fuga.

Se logró la detención de un imputado, es adolescente que no tiene antecedentes”, precisó Palacios a Diario El Trabajo. El Tribunal decretó como medida cautelar para el adolescente la Prohibición de salir del país por un plazo de 60 días.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.