A mano armada y con bastante violencia, actuaron tres sujetos que la noche del jueves asaltaron Servicentro Copec, ubicado en el sector de Tres Esquinas de San Felipe. Los sujetos llegaron al lugar pasadas las 23:00 horas, a bordo de un vehículo Toyota Yaris color azul, descendieron del móvil y de inmediato intimidaron con armas de fuego al dependiente que se encontraba en el lugar a esa hora, cargaron combustible el vehículo y se dirigieron a la oficina donde se realiza el recuento del dinero, al hacer cambio de turno, precisamente el momento justo en que se efectuaba dicho trámite, sustrayendo más de dos millones de pesos en dinero en efectivo.
“Forzaron la puerta, la violentaron, entraron con armas de fuego, amenazando a los tres vendedores que estaban ahí y se llevaron todo el efectivo y todos los celulares, les robaron los celulares a todos, a consecuencia de ellos uno de los vendedores está con un shock nervioso en el hospital, otro de ellos tiene una pequeña contusión en el cuello ya que le apoyaron el revolver ahí, pero sin lamentar ningún daño físico a las personas”, señaló Fernando Valdivia, concesionario del Servicentro.
Los sujetos, que actuaron en todo momento a rostro descubierto podrían venir desde Santiago a cometer este hecho ilícito, ya que el vehículo en que se movilizaban estaba encargado por robo, de acuerdo a una denuncia que se había puesto el día miércoles en la 19ª Comisaría de Providencia.
REACCIÓN INMEDIATA
Los sujetos actuaron sumamente rápido, aunque testigos llamaron al Nivel de Emergencia 133 de Carabineros y se activó el Botón de Pánico, al llegar los efectivos al lugar ya los individuos ya se habían dado a la fuga en dirección a Santiago. De inmediato se estableció el procedimiento de rigor, encargando el vehículo a todas las unidades policiales de Provincia, logrando ubicar el móvil utilizado para perpetrar el delito en el sector de Batuco.
“Eran tres personas, dos de ellos procedieron a intimidar a los bomberos, el otro se mantuvo en el vehículo a la espera de sustraer el dinero y darse inmediatamente a la fuga, estamos hablando de que no fueron más allá de dos a tres minutos que se logró perpetrar el delito, sustraer el dinero y darse a la fuga en dirección a Santiago”, señaló el Capitán Nelson Alvarado. A pesar que los sujetos actuaron armados, no se registraron disparos ni daños a las personas ni al lugar.
La investigación continúa para dar con el paradero de los sujetos, por lo que en el vehículo se están realizando distintos peritajes, entre ellos la búsqueda de huellas dactilares, que pudieran arrojar la identidad de los delincuentes.
Esta es la segunda vez que el lugar es robado, aunque la primera vez se trató de un grupo de sujetos que cargaron el vehículo con combustible y se dieron a la fuga sin pagar.
Pero obvio !!! Los delincuentes no son imbeciles . Sus compipas los tienen en el Juzgado de garantia de la tres veces heroica asi que ha delinquir se ha dicho , total el cagaso que sea sera libertad vigilada o arresto por dos semanas .