Alrededor de un 30 por ciento ha aumentado la afluencia de público en el Registro Civil de San Felipe.
Alrededor de un 30 por ciento ha aumentado la afluencia de público en el Registro Civil de San Felipe.
  • Cientos de usuarios mantienen tiempos de espera de hasta dos horas para ser atendidos.

Cientos de usuarios permanecen de manera constante en las oficinas del Registro Civil de San Felipe. La gran mayoría acude por renovación de cédulas de identidad y certificados, y en menor medida para otros trámites.

Según los usuarios, el tiempo de espera puede alcanzar las dos horas en algunos casos, “sobre todo si hay que sacar carné” nos dice uno de los usuarios, el que agrega que “las señoritas atienden muy rápido, pero hay mucha gente haciendo el trámite. Mire, yo saqué el número 72 y van recién en el 8. Vengo a sacar carné porque se me perdieron los documentos, y ahora me entero que dan un documento nuevo y el trámite es un poco más demoroso”.

Las funcionarias dicen que han atendido a “toda máquina” y que “se nota un aumento grande, sobre todo de la gente que necesita hacer trámites de estudios o matrícula”.

Haciendo un cálculo por atenciones, estiman que se ha visto un aumento de alrededor del 30% sobre los trámites normales para esta época, pero que creen que las cifras van a ir normalizándose con el correr de las semanas.

Aún así, comentaron a Diario El Trabajo que el día 4 de octubre en que las oficinas estuvieron abiertas, muy poca gente se acercó a realizar trámites, por lo que recordaron que la dirección nacional dispuso de la apertura de las oficinas de San Felipe y Los Andes para este 19 con la posibilidad de realizar trámites como renovar o sacar Cédula para chilenos, pasaportes y trámites de inscripción de vehículos.

En total se estima que unas 4 mil atenciones se dejaron de hacer en las dos provincias durante los 17 días que el servicio estuvo paralizado por las demandas de los trabajadores, y que en algún momento puso en jaque al gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.