BELLAS Y FIELES.- parte de la Diablada Hijos de Jesús, cofradía religiosa anfitriona de la fiesta.
Diez agrupaciones del país llegaron a Población San Felipe:
Tal como lo anunciamos en Diario El Trabajo, ayer Domingo de Resurrección se desarrolló literalmente con bombos y platillos, la fiesta religiosa en honor a Cristo Resucitado, iniciativa en la que participaron diez agrupaciones de bailes chinos y religiosos del país.
La fiesta dio inicio a las 9:30 horas en el frontis de Bomberos, en Población San Felipe, cuando las primeras diabladas y asociaciones de bailes religiosos empezaron a danzar y acercarse alegremente a la entrada de la capilla anfitriona.
Las cámaras de Diario El Trabajo captaron agrupaciones de La Calera, Santiago, Petorca, Quillota y hasta de Viña del Mar, hubo participación de adultos mayores, adultos, jóvenes y hasta pequeñitos de apenas tres años, quienes ofrecieron su fidelidad y respetos a la deidad homenajeada.
«Fue una fiesta muy linda, de las doce agrupaciones invitadas llegaron diez, eso es muy importante para nosotros, hubo bailes indios, gitanos, chinos y demás propuestas, pudimos también apreciar los personajes como El Cóndor, El Viejo y otros ya tradicionales en estas fiestas», comentó a nuestro medio el organizador de la fiesta, Erwin Rocha. Roberto González Short
Patricia Del Carmen Parra Ponce mira la Rita